Derraman pintura roja sobre mural de 'Black Lives Matter' en NY

María Alba

13:52 | Martes 14 de Julio 2020

El mural, pintado frente a la Torre Trump, fue vandalizado y ahora la policía de Nueva York busca al responsable
Mural de Black Lives Matter en NY
Twitter

La policía de la ciudad de Nueva York inició una investigación para encontrar a la persona que vandalizó el mural de Black Lives Matter pintado frente a la Torre Trump. 

Un video que circula en redes sociales muestra a una persona, aún sin identificar, acercándose a la frase dibujada en el suelo de la Quinta Avenida. 

Posteriormente, el hombre cubierto con mascarilla facial, lentes de sol y gorra negra, abre una lata de pintura roja, la derrama sobre las letras ‘L, I, V’, tira el recipiente y sale corriendo hacia un cruce de semáforo. 

“Se busca por error penal: ¿Lo conoces? El lunes 13 de julio a las 12:03, se acercó a un mural frente a 725 5th Avenue y vertió pintura roja sobre él. Si tiene alguna información, llame/DM a @NYPDTips o 800 577 TIPS”, escribieron las autoridades de Nueva York en Twitter. 

Con anterioridad el usuario Oscar Vela había publicado el video completo del hecho logrando que se hiciera viral. 

Cuando se revelaron los planes de colocar el mural sobre la Quinta Avenida, frente a la Torre Trump, el presidente Donald Trump sentenció la frase como un “símbolo de odio” y criticó al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio por permitirlos, ya que el cartel “denigra la lujosa avenida” y le quita la belleza que atrae a los visitantes. 

En respuesta, de Blasio dijo que no estarían “denigrando el lujo de la Quinta Avenida” sino que estarían “liberándola y elevándola”. Añadió una foto del equipo del Departamento de Transporte trabajando en la frase y dijo que el movimiento de Black Lives Matter “es más que palabras, y no se puede deshacer”. 

El pasado 9 de julio, cuando el proyecto fue completado, el alcalde compartió un video de los resultados, escribiendo “5th Avenue nunca se ha visto mejor”. 

A lo largo y ancho del país se han pintado estos murales como apoyo al movimiento BLM, que lidera la lucha contra el racismo y la brutalidad policial contra personas afroamericanas. 

Tras semanas de manifestaciones, originadas por la muerte de George Floyd bajo custodia policial en Minneapolis el pasado 25 de mayo, gobiernos estatales y voluntarios se han unido para plasmar recordatorios en las calles sobre la discriminación y violencia que sufren las comunidades negras. 

En junio se pintó un mural en una calle cercana a la Casa Blanca en Washington DC al mismo tiempo que su alcaldesa Muriel Boswer bautizó una sección de la calle 16 como “Plaza Black Lives Matter”. 

La semana pasada se presentaron cargos por delitos de odio contra una pareja en California por tratar de vandalizar un mural pintado el 4 de julio frente a un juzgado del centro y autorizado por las autoridades de la ciudad de Martínez. 


 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Tags: