TE RECOMENDAMOS

Las protestas en contra del permanecen en el estado de Virginia, luego de la muerte de George Floyd. La noche del martes, la furia de los manifestantes se enfocó en la estatua en honor a Cristóbal Colón, en la ciudad de Richmond.

Cerca de mil personas llegaron hasta el Byrd Park de la ciudad con todo el equipo necesario para completar su objetivo, de acuerdo con medios locales. Un gran grupo pintó con graffiti la estatua del hombre que descubrió América y luego la derribó.

Posteriormente, los manifestantes arrojaron a la fuente del lago Byrd Park la escultura de casi un siglo de antigüedad y 2.5 metros de altura.

  1. No te pierdas: Video Arrestan a abogada por escupir a afroamericano en Wisconsin 

“Tenemos que comenzar donde todo empezó. Tenemos que comenzar con las personas que llegaron primero a esta tierra”, dijo una de las manifestantes en contra del racismo durante el derribo.

La obra del escultor italiano Ferruccio Legnaioli se inauguró en 1927 en el Byrd Park para honrar a la comunidad italoamericana de la región.

En 2015, justo en el día en que honra a Cristóbal Colón, la estatua fue vandalizada. En ese entonces escribieron con graffiti las palabras “mentiras” y “genocidio”. Al mismo tiempo, algunas escuelas de la región decidieron no celebrar a Colón, sino a los pueblos indígenas.

El costo de los daños en 2015 alcanzaron los mil dólares, pero la policía no detuvo a ninguna persona relacionada con el acto.

  1. Lee también: ¿Quién era George Floyd? ¿Por qué lo llamaban un “gigante bueno”

pb

Google News

TEMAS RELACIONADOS