TE RECOMENDAMOS

El Comité de Asignaciones del Senado de Estados Unidos aprobó el miércoles 4.600 millones de dólares en ayuda humanitaria, en gran parte para hacer frente a una oleada de migrantes en la frontera con México, y se espera que el pleno de la cámara vote sobre el tema la próxima semana.

La legislación no contiene dinero para la construcción del muro fronterizo del presidente republicano Donald Trump, y los demócratas dijeron que incluía disposiciones que evitarían que el Gobierno use fondos para erigir esa valla.

El presidente del Comité de Asignaciones, el republicano Richard Shelby, dijo que más de 675.000 inmigrantes ilegales fueron detenidos en la frontera o encontrados en puertos de entrada en lo que va del año, citando cifras del Departamento de Seguridad Nacional.

  1. Trump: "Expulsaremos a migrantes tan rápido como entren”

Por su parte, el senador demócrata Patrick Leahy sostuvo que los legisladores deben tomar medidas, señalando las condiciones "deplorables" de las familias de migrantes en la frontera. El funcionario destacó que algunos se ven obligados a dormir debajo de puentes o se los coloca en corrales al aire libre sin ningún tipo de protección.

Leahy enfatizó que el paquete no financiaría "las políticas ineficaces de detención primero del Gobierno", sino que proporciona recursos para alternativas a la detención con el fin de mantener unidas a las familias.

  1. ¿Qué pasa con los migrantes que son devueltos a México?

"Y no financiamos el muro fronterizo del presidente Trump, que no haría nada para enfrentar esta crisis", agregó Leahy.

  1. ¿Qué son los protocolos de protección a migrantes (PPM)?
Google News

TEMAS RELACIONADOS