Las autoridades británicas de Salud dijeron el miércoles que ofrecerán dosis de refuerzo contra la polio a niños de 1 a 9 años en Londres, luego de encontrar pruebas de que el virus se está difundiendo en partes de la capital, pese a que no se han confirmado casos de la enfermedad.

La agencia de seguridad sanitaria británica dijo que detectó el virus derivado de la vacuna oral contra la polio en aguas residuales en ocho distritos londinenses. El análisis de las muestras indica que “la trasmisión ha ido más allá de una red estrecha de pocos individuos”.

La agencia dijo que no ha encontrado personas infectadas por el virus y que el riesgo a la población es bajo. La oferta de dosis de refuerzo a los niños es una medida de precaución, que “garantizará un alto nivel de protección de la parálisis y ayudar a reducir la trasmisión”, agregó.

La mayoría de la población en Gran Bretaña recibe la vacuna en la infancia. Según la Organización Mundial de la Salud, solamente uno en 200 casos de infección se produce parálisis. La mayoría de la gente no exhibe síntomas.

La agencia dijo que estaba trabajando en estrecha colaboración con la OMS y las autoridades sanitarias de Estados Unidos e Israel para determinar si había vínculos con los virus de la polio detectados en los dos países.

Google News

TEMAS RELACIONADOS