Los Ángeles (EE.UU.), 1 mar (EFE).- Los estudios Universal Pictures confirmaron este martes que no estrenarán sus nuevas películas en Rusia por la, siguiendo la decisión adoptada antes por The Walt Disney Company y Warner Bros. 

"En respuesta a la actual crisis humanitaria en Ucrania, Universal Pictures ha pausado los estrenos que estaban planeados en Rusia", indicó la compañía en un comunicado.

"Belfast", "Ambulance", "The Bad Guys" y "Jurassic World Dominion" son algunos de los títulos afectados por la medida.

El lunes por la noche tanto el grupo The Walt Disney Company como Warner Bros. tomaron la misma decisión.

"Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, pausaremos el estreno de nuestras películas en Rusia, incluida la próxima 'Turning Red' de Pixar", dijo Disney en un comunicado.

La empresa añadió que "tomará futuras decisiones comerciales" conforme evolucione la situación y aseguró que brindará asistencia humanitaria a través de otras ONG colaboradoras.

Aún así, no aclaró cuánto durará la medida y si seguirá vigente cuando llegue la fecha de lanzamiento de "Doctor Strange in the Multiverse of Madness", una cinta de Marvel prevista para el 6 de mayo.

Inmediatamente después del anuncio de Disney, Warner Bros. anunció que cancela en Rusia el estreno de "The Batman", planeado para este viernes.

Un importante número de empresas del mundo de la tecnología y el entretenimiento -en su mayoría radicadas en California (EE.UU.)- están respondiendo de manera similar a la guerra de Ucrania. 

Netflix confirmó el lunes que no cumplirá con la nueva ley audiovisual de Rusia, que obligaría a la plataforma a incluir una veintena de canales públicos para poder operar en el país.

La legislación, cuya entrada en vigor estaba prevista para el 1 de marzo, impone a Netflix y a otros servicios audiovisuales la emisión de contenidos de medios afiliados al como Channel One, la cadena de entretenimiento NTV y el Canal de la Iglesia ortodoxa. 

Horas antes, la tecnológica Meta comunicó que restringirá en sus redes sociales -que incluyen Facebook, Instagram y WhatsApp- el acceso a la cadena RT y a la agencia Sputnik, medios afiliados al Gobierno ruso, por petición de la Unión Europea (UE).

También Twitter, otra red social estadounidense, anunció este lunes que añadirá una advertencia en los mensajes que compartan enlaces y noticias de medios controlados por el Kremlin, de los que también tratará de reducir su circulación en la plataforma.

"Nuestro producto debe facilitar la comprensión de quién está detrás del contenido que ve y cuáles son sus motivaciones e intenciones", añadió el jefe de Integridad de esa plataforma, Yoel Roth. EFE

  1. ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News