Los pasajeros de un avión tuvieron que ser desalojados luego de que una llanta de la aeronave se reventó y se incendió en el aeropuerto de Atlanta, en .

Los hechos se registraron la tarde del miércoles pasado en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, que se encuentra en Georgia.

Luego de que el vuelo 1437 de Delta Air Lines, proveniente de la ciudad de Richmond, aterrizó en la pista, la llanta trasera explotó. El avión se patinó, así que el piloto tuvo que pisar el freno y el neumático se incendió.


En redes sociales circulan videos donde se observa que los toboganes inflables fueron desplegados para poder evacuar el avión.

En las imágenes se observa a los viajeros mientras se deslizaban en los toboganes, sin equipaje, mientras un camión especial rociaba un gran chorro de agua al neumático de la aeronave.

Según los primeros reportes, en el avión de Delta Air Lines viajaban 190 personas y tanto la tripulación de la como el personal de tierra lograron sacar a todos. En la respuesta de emergencia actuaron más de 100 personas.

Una persona resultó herida durante el desalojo del Boeing 757-232 de Delta, pero no se reportó cuál fue la lesión ni su estado de salud.

Mientras el avión era atendido por los cuerpos de emergencia, los pasajeros fueron trasladados a la terminal del aeropuerto de Atlanta a través de autobuses.

En un comunicado que emitió después del accidente, Delta Air Lines ofreció una disculpa a los pasajeros por el dramático momento que vivieron.

Además, la Administración Federal de Aviación abrió una investigación sobre el accidente con la llanta del avión en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson.

Google News

TEMAS RELACIONADOS