La superestrella de la música pop ha recibido la ciudadanía albanesa por parte del presidente del país, Bajram Begaj, y este martes concluirá su gira mundial “Future Nostalgia” en la plaza Skenderbej de Tirana, día en que se celebra el 110 aniversario de la independencia del país balcánico.

“Feliz de darle a la única e inigualable Dua Lipa la ciudadanía albanesa", dijo Begaz ante la prensa albanesa poco después de firmar el decreto presidencial en un acto celebrado en Tirana.

“La juventud albanesa te tiene como ejemplo y has demostrado que los sueños se pueden alcanzar trabajando cada vez más duro”, añadió.

Dua Lipa, que se ha convertido en una de las principales estrellas del mundo gracias a temas como “New Rules” o “One Kiss”, nació en Londres en 1995 en una familia albanesa de Kosovo y siempre ha mostrado orgullo por su origen.

La cantante y compositora británica llegó a la fama con su primer álbum, “Dua Lipa”, que alcanzó el tercer puesto en las listas británicas y en el que se incluía el sencillo “New Rules”, que se convirtió en éxito mundial.

Durante su carrera ha ganado tres premios Grammy y dos premios Brit, y ha trabajado también como actriz y modelo.

Después del terremoto de 2019 en Albania que costó la vida a más de 50 personas, Lipa pidió apoyo y donaciones a sus fans y organizó una campaña de recaudación de fondos con diseñadores albaneses, cuyas ganancias se destinaron a las familias de las víctimas.

Lee también: 

Aunque nació en Londres, en 2008 regresó junto con su familia a Kosovo, poco después de que el país declarara su independencia. Unos años después volvió a Reino Unido, donde logró el éxito.

Lipa se reunió también con el primer ministro del país, Edi Rama, quien se fotografió con la cantante que posaba sonriente con su nuevo pasaporte albanés.

Google News

TEMAS RELACIONADOS