El sufre una "forma de cáncer", descubierta durante la operación de próstata a la que se sometió el 26 de enero y ha iniciado el tratamiento sin intención de interrumpir sus actividades, anunció el lunes el Palacio de Buckingham.

"Durante la reciente intervención del rey en un hospital por hipertrofia benigna de próstata, se detectó un problema concreto" y "las pruebas posteriores identificaron una forma de cáncer", explica el comunicado, precisando que el soberano "seguirá ocupándose de los asuntos del Estado".

Según Buckingham, pese a cancelar sus próximas actividades públicas, Carlos III seguirá desarrollando su trabajo de despacho con normalidad.

"Su Majestad ha elegido compartir su diagnóstico para evitar las especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión ciudadana hacia todos aquellos en el mundo que están afectados por el cáncer", dice el comunicado.

Carlos III se siente "muy positivo" sobre su tratamiento oncológico y pretende "regresar a la plena actividad pública tan pronto como sea posible".

El rey expresó además su agradecimiento al equipo médico que le ha atendido por su "rápida intervención", que hizo posible su reciente proceso quirúrgico.

El pasado 26 de enero, el monarca ingresó en el hospital London Clinic, en el centro de la capital británica, para someterse a la intervención para el agrandamiento de próstata, como había sido anunciado nueve días antes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS