El turismo internacional no debería alcanzar su nivel prepandemia antes de 2024

La Organización Mundial del Turismo prevé la rehabilitación del turismo condicionado por la variante ómicron

El turismo internacional no debería alcanzar su nivel prepandemia antes de 2024
EFE
Noticias 18/01/2022 16:20 AFP Actualizada 16:20

Las llegadas de turistas internacionales a nivel mundial no deberían recuperar sus niveles prepandemia antes de 2024, según un barómetro publicado este martes por la Organización Mundial del Turismo (OMT), que prevé un comienzo de 2022 condicionado por la variante ómicron.

Según la agencia de Naciones Unidas con sede en Madrid, el número de llegadas internacionales aumentó un 4% en el mundo el año pasado con respecto a 2020, pero siguió siendo un 72% inferior al de 2019, antes de comenzar la pandemia de la covid-19.

"El ritmo de la recuperación sigue siendo lento y desigual en las distintas regiones del mundo, debido a los diferentes grados de las restricciones a la movilidad, las tasas de vacunación y la confianza de los viajeros", explicó la OMT en un comunicado.

En Europa y América, las llegadas de visitantes extranjeros aumentaron en 19% y 17%, respectivamente, con respecto al año anterior.

En Oriente Medio, retrocedieron un 24%, mientras que en Asia-Pacífico, cayeron hasta un 65%, y siguen teniendo un nivel 94% inferior al de 2019.

Para 2022, los expertos de la OMT observan perspectivas más "favorables", si bien todavía el aumento de los casos por la aparición de la variante ómicron, más contagiosa, "van a perturbar la recuperación" al principio del año.

Las llegadas de turistas internacionales deberían subir de "30% a 78%" con respecto a 2021, aunque seguirán siendo inferiores a 2019. Según una mayoría de expertos, el regreso a los niveles prepandémicos se verá recién en "2024 o después".

El despegue del turismo internacional es esperado con impaciencia por los profesionales del sector así como por numerosos países cuya economía ha sido golpeada por la pandemia.

Según la OMT, la "contribución económica del turismo" en 2021 en el mundo fue de 1,9 billones de dólares, muy por debajo de los 3,5 billones en 2019.

 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Covid-19 turismo pandemia Omicron
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones