Elon Musk lanzó una nueva predicción sobre cómo se acabará el mundo en un futuro cercano y qué se puede hacer para conservar a la humanidad.
Durante una entrevista con Jesse Watters de Fox News, el multimillonario dio su preocupante predicción sobre el destino final de la Tierra en los siguientes años, mismo que llegará a causa del Sol. ¿Qué dijo Elon Musk al respecto?
El mejor amigo del presidente de Estados Unidos dijo que la Tierra “eventualmente” será destruida por el Sol, que se “expande gradualmente” y que necesitamos convertirnos en una “civilización multi planetaria” para evitar ser “incinerada” con el resto del planeta.
“Así que, eventualmente, toda la vida en la Tierra será destruida por el Sol. El Sol se expande gradualmente, por lo que, en algún momento, necesitaremos ser una civilización multi planetaria porque la Tierra será incinerada”, predijo.
Musk dijo que una forma de asegurar la supervivencia es la mudanza a Marte, por lo que está invirtiendo todos sus recursos actualmente para hacerlo posible antes de que llegue el fin predicho.
Según dijo, está desarrollando una misión que va más allá de llevar a los humanos por primera vez a la superficie del planeta marciano y de colocar una bandera que certifique que Estados Unidos lo hizo primero. Lo que quiere hacer en los siguientes años es garantizar que Marte sea un planeta adecuado para la supervivencia humana que sea “autosuficiente” y autónomo.
“Tenemos un largo camino por recorrer porque no se trata sólo de aterrizar en Marte y de dejar banderas y huellas”, puntualizó.
“Así que ese es el punto clave en el futuro donde el destino de la vida, tal como la conocemos, se verá afectado para siempre, es cuando Marte se vuelva autosuficiente”, agregó.
El magnate también habló sobre sus esfuerzos de mantener la vida en Marte como forma de salvar a los humanos tras la catastrófica extinción de lo que conocemos hoy en día como hogar en la Tierra.
Los científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA), señalan que en algún momento, dentro de 5 mil millones de años aproximadamente, el Sol podría ser la causa de la destrucción planetaria.
La agencia espacial, ha advertido por años, que el Sol se quedará sin energía y comenzará a morir, cuando esto suceda, se extenderá como una enorme estrella roja y explotará como una Supernova, arrasando con Mercurio, Venus y probablemente con la Tierra.
Esta no es la primera vez que Elon detalla sus teorías sobre el fin del mundo. Hace poco, a través de su cuenta de X, el dueño de Tesla y SpaceX dijo que la extinción de la humanidad podría ocurrir debido al colapso de un gran cuerpo celeste contra la Tierra, tal y como ocurrió cuando los dinosaurios se extinguieron hace casi 66 millones de años.
“Un día de estos, un gran cometa impactará la Tierra y destruirá casi toda la vida, como ha sucedido muchas veces en el pasado. Con el tiempo, el sol se expandirá lo suficiente como para hervir los océanos y destruir toda la vida”, escribió Musk en redes sociales.
Además de advertir lo que podría pasar, el hombre más rico del mundo también recalcó que la humanidad sólo tiene dos opciones ante la catástrofe: “convertirse en una civilización espacial o morir. Esas son las dos opciones”.