Nueva York, 11 nov (EFE).- El director ejecutivo y fundador de Tesla, Elon Musk, ha vendido esta semana unas 4,5 millones de acciones de la compañía de vehículos eléctricos, valoradas en 5.000 millones de dólares para cumplir con una obligación fiscal.

La venta de las acciones del fabricante de coches eléctricos ocurrió entre el lunes y el miércoles, luego de que Musk consultara el pasado fin de semana con sus seguidores en Twitter si debería vender el 10 % de las acciones, lo que la mayoría aprobó.

"Mucho se comenta últimamente de que las ganancias no realizadas son una manera de evadir impuestos, así que propongo vender el 10 % de mis acciones de Tesla. ¿Apoyas esto?", fue el mensaje a sus seguidores, anuncio que hizo que las acciones cayeran.

Después de vender menos del 1 % de sus participaciones el lunes, vendió alrededor del 2 % durante los dos días siguientes, según documentos de la Comisión de Mercado de Valores (SEC) citados por los medios.

Se desconoce si seguirá vendiendo hasta alcanzar el 10 % que prometió en Twitter.

Musk, que está al frente de su empresa espacial Space X, todavía posee casi el 17 % de las acciones de Tesla, valoradas en unos 180 mil millones de dólares. La compañía sobrepasó recientemente un billón de dólares en valoración de mercado. 

Los documentos de la SEC indican, sin embargo, que el ejercicio de opciones y las ventas del lunes se realizaron bajo un plan comercial preestablecido el 14 de septiembre, casi dos meses antes de que Musk hiciera la consulta en la red social.

Señalan que Musk, considerado el hombre más rico del mundo, indicó que vendió alrededor de un millón de acciones "únicamente" para cubrir los impuestos sobre 2.154.572 acciones que recogió a 6,24 dólares cada una.

Luego el miércoles vendió 3,6 millones de acciones adicionales, señalan los documentos. EFE

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS