Los índices Dow Jones y S&P 500 cerraron el lunes en sendos récords, mientras el fabricante de autos Tesla superó el billón de dólares en valor de mercado.

El índice industrial Dow Jones hilvanó su segundo récord consecutivo al aumentar 0,19% a 35.741,15 puntos, mientras que el índice extendido S&P 500 también alcanzó su tercera histórica consecutiva al ganar 0,47% a 4.566,92 unidades, según los datos definitivos.

El Nasdaq, de valores tecnológicos, subió 0,90% con Tesla ganando 12,66% para convertirse en la nueva tecnológica que supera el valor de mercado de un billón de dólares.

El S&P ha estado subiendo en las últimas semanas debido a que los resultados corporativos fueron mejores de lo esperado y avivaron la confianza en la recuperación de la economía estadounidense.

La estrella de la jornada fue Tesla, cuya acción se disparó luego de que la empresa de alquiler de autos Hertz anunciara una orden de compra de 100,000 de sus autos eléctricos.

Con ese dato, la acción de Tesla escaló a 1.024,86 dólares y llegó a darle la compañía un valor de mercado de un billón de dólares.

La evolución de los autos eléctricos "es enorme y Tesla está verdaderamente colocada como líder en relación a los otros fabricantes", dijo el analista Charles de Riedmatten de la firma Myria AM.

Google News

TEMAS RELACIONADOS