Una mujer blanca fue acusada de tráfico de personas luego de ser vista abordando un vuelo de con una niña de raza negra.

De acuerdo con los informes, una azafata de la aerolínea acusó a Mary MacCarthy, de Los Ángeles, de trata de personas por llevar sospechosamente a una niña que no parecía ser su hija y con la que no habló durante el vuelo.

MacCarthy abordó un vuelo de Southwest desde San José, California con destino a con su hija de 10 años llamada Moira, que es birracial, según las declaraciones que hizo ante la policía y en redes sociales.

La familia de dos se dirigía al funeral del hermano mayor de Mary, que había fallecido un día antes del vuelo.

Al bajar del avión, en el Aeropuerto Internacional de Denver, la mujer fue detenida por un grupo de policías armados y empleados de la aerolínea que luego interrogó por separado a madre e hija.

En las primeras acusaciones de la sobrecargo se dijo que, durante el vuelo, la mujer estuvo muy insistente de que se sentaran juntas a pesar de que no se comunicaron entre ellas.

MacCarthy dijo en su declaración que hicieron una escala en San José, misma en la que cambiaron de avión.

Cuando abordaron el vuelo de Southwest se dieron cuenta que les habían asignado  lugares separados por lo que Mary trató de cambiar los lugares con ayuda de los asistentes de vuelo, pero sus peticiones fueron negadas.

Por ello, le pidió ayuda a pasajeros de su área para intercambiar lugares y así estar cerca de su hija.

“Le pregunté a los asistentes de vuelo si podíamos sentarnos juntos, pero nos dijeron que cada uno tendría que tomar un asiento del medio", dijo MacCarthy a .

"Entonces, con su permiso, les pregunté a otros pasajeros si se podían mover amablemente para que pudiéramos estar juntas, especialmente porque mi hija estaba de duelo, y lo hicieron. La gente es amable".

En un video tomado por la víctima, se logra ver que una de las empleadas que la rodearon en el aeropuerto dice que la tripulación estaba preocupada por su comportamiento hacia la niña desde que subieron al avión.

“No sospechamos nada, pero es nuestra política dar seguimiento”, añadió el empleado haciendo referencia que tenían que atender cualquier reporte o comportamiento extraño.

En segundos, MacCarthy interrumpe a la empleada explicando la situación y la relación que tiene con la niña.

Dijo que habían tomado un de imprevisto por el fallecimiento de su hermano quien era como un padre para la niña, también dijo que era madre soltera y que la niña era birracial. 

Una vez aclarado el incidente, otro de los empleados trató de aliviar la tensión diciéndo que todo estaba “bien”, a lo que Mary contestó que nada estaba bien y que recibiría noticias de su abogado, haciendo referencia a que los demandaría.

“No lo es, porque tengo una hija, que, lamentablemente, ya ha sido traumatizada por la policía en su vida. Así que esto no está bien. Tendrás noticias de mi abogado".

En entrevista con , Mary calificó el incidente como un trato racista por parte de los empleados de la aerolínea y de los policías que la esperaban en Denver.

“Tengo una birracial de 10 años que estaba pasando por el peor día de su vida desde la muerte de su amado tío, y luego tiene que lidiar con la policía armada. Lo considero un acoso racista”.

Asimismo, le reveló al medio que había recibido una llamada posterior al incidente de la para hacer un seguimiento del incidente ya que había una “sospecha oficial de trata de personas” todavía vigente.

En un comunicado, Southwest Airlines dijo que investigaría los hechos y que se comunicarían con la usuaria para abordar “sus inquietudes y ofrecer nuestras disculpas por su su experiencia de viajar con nosotros”, además le haría un reembolso total de los boletos más una compensación por los daños.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS