Un vuelo proveniente de Atlanta con rumbo haciatuvo que ser desviado de emergencia debido a una violenta disputa entre pasajeros.

De acuerdo con los informes, un pasajero comenzó la pelea a bordo de un vuelo de Delta Airlines después de que otro pasajero lo atacara por haber usado el bolsillo del respaldo de su asiento.

En redes sociales se está viralizando el video en el que se muestra el momento en que ambos hombres se golpean hasta sangrar por el uso de los asientos, mientras el resto de los pasajeros los observan curiosos y enojados, primero por el retraso que provocaron y posteriormente por el cambio de dirección.

Curtis Maurice Clayton, de 30 años, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta por haber iniciado la pelea con German Montez, de 43 años.

Los informes policiales señalan que Clayton dañó una de las patrullas que llegaron al aeropuerto mientras éste se encontraba en custodia.

A su llegada, la detuvo a Maurice Clayton tras ser acusado de agresión e interferencia con la propiedad del gobierno y fue llevado a la cárcel del condado de Clayton.

En el video que circula en Twitter se muestra a un hombre de chamarra negra golpeando a otro hombre de estatura más baja con chamarra gris antes de que los asistentes intervinieran.

El hombre de negro se logra ver con el ojo golpeado y ensangrentado, mientras que el otro deja de golpearlo, gira hacia los asientos y trata de reponerse.

“Montez estaba colocando algo en el bolsillo del asiento y Clayton protestó. La disputa se intensificó hasta que Clayton golpeó a Montez, dijeron las autoridades del Departamento de Policía de Atlanta.

En el video original se escucha a uno de los pasajeros quejarse de la pelea y los problemas que tendría el vuelo.

“Ya perdí un vuelo entero. Son literalmente las seis de la mañana. ¿Quién pelea a las seis de la mañana?”.

El vuelo 365 de Delta fue desviado hacia el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth con el objetivo de solucionar la pelea. Los pasajeros tuvieron un retraso de 1 hora y 27 minutos debido a esto.

En un comunicado de prensa, habló sobre lo sucedido y dijo que la empresa tiene tolerancia cero ante los disturbios entre pasajeros.

Asimismo, reconoció las labores de la tripulación para separar a los dos pasajeros y solucionar la situación antes de que sucediera un incidente más grave.

“Situaciones como estas son raras y lamentables para la gran mayoría de nuestros clientes y Delta tiene tolerancia cero para el comportamiento rebelde en nuestros aeropuertos y a bordo de nuestros aviones”.

"Aplaudimos la rápida decisión de nuestra tripulación de vuelo de desviar y abordar la situación lo más rápidamente posible para que el resto de nuestros clientes puedan reanudar sus viajes", agregó Delta.

A través de su cuenta de Twitter, el actor Bill Moseley compartió una foto de la policía caminando por el pasillo del avión para detener a Clayton.

“Mi vuelo de Atlanta/LA se desvió a Dallas para descargar a un pasajero rebelde. ¡Ah, los cielos hostiles!”, escribió el actor quien se encontraba en el mismo vuelo. 

El altercado sucede después de que se reportara que un pasajero le rompió la nariz a un asistente de vuelo durante un viaje con destino a California de

Según los informes, el avión tuvo que ser desviado a Denver, mientras que el agresor fue arrestado y acusado de asalto e interferencia con una tripulación.

Datos de la señalan que entre 2020 y 2021, los conflictos en aviones que involucran a pasajeros y tripulación han aumentado considerablemente.

En lo que va del año se han informado al menos 5 mil 033 incidentes y se ha cobrado más de $1 millón de dólares en multas a pasajeros rebeldes y violentos.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS