TE RECOMENDAMOS

Los bomberos de Los Ángeles encontraron, en los restos del Getty Fire, un anillo de bodas que ha sobrevivido a dos arrasadores incendios en el sur de California, en más de 50 años.

La semana pasada, el fuego Getty, dañó decenas de viviendas en California y los habitantes revivieron la tragedia del incendio de Bel Air, que en 1961 acabó con más de 400 casas.

Tras apagar el fuego de los incendios de octubre de 2019 en California, los bomberos encontraron un anillo, frente a la única casa destruída en la calle. La joya estaba intacta, dentro de una pequeña caja.

Los bomberos entregaron el anilloa la central de mando, en espera de que su dueña lo reclamara.

Cuando los habitantes regresaron a ver lo que quedaba de sus propiedades, los vulcanos emprendieron la búsqueda de la persona a la que pertenecía la hermosa joya.

La dueña de la casa, que quedó completamente destrozada, reveló que era el anillo de bodas es de su madre, quien en esa misma vivienda sufrió por los incendios de Bel Air, en 1961. En aquella época, la joya también fue lo único que sobrevivió al fuego.

Su madre estuvo casada por 70 años con ese anillo y lo dejó como herencia a su hija cuando murió.

La historia fue compartida por el cuerpo de Bomberos de la ciudad de Los Ángeles, a través de Facebook. Al poco tiempo, la publicación se volvió viral, con más de mil 600 reacciones y ha sido compartida por más de 500 usuarios.

El incendio Getty obligó a más de 10 mil habitantes a evacuar el sur de California, incluyendo la zona de Brentwood, donde viven personalidades como LeBron James y Arnold Schwarzenegger.

Las llamas alcanzaron más de 300 hectáreas, pero las lo declararon completamente contenido este 5 de noviembre.

58 años del incendio de Bel Air

El 6 de noviembre de 1961 inició el incendio de Bel Air, considerado el pero en la historia del sur de California. Se originó en las montañas de Santa Mónica y alcanzó Stone Canyon.

Las corrientes de aire caliente, las rachas de viento intenso y una larga temporada de sequía extendieron las llamas por más de 2 mil 400 hectáreas. Otros dos incendios estallaron otros dos incendios y 12 emergencias en la ciudad, lo que colapsó al cuerpo de Bomberos de Los Ángeles.

Aunque  484 viviendas y 21 edificios quedaron destruidos, no se registró ningún muerto ni ningún lesionado, según las .

Google News

TEMAS RELACIONADOS