EU no confirma si Biden irá a México para la cumbre de "los tres amigos"

López Obrador anunció que la cumbre se celebrará en enero, en vez de diciembre como estaba inicialmente previsto

EU no confirma si Biden irá a México para la cumbre de "los tres amigos"
AFP
Noticias 28/11/2022 16:10 EFE Actualizada 16:10
Vive USA es un medio de comunicación digital enfocado en ofrecer información útil para viajar a Estados Unidos y Canadá

ViveUsa

Redacción

X

La Casa Blanca sigue sin confirmar si el presidente estadounidense, Joe Biden, irá a México en enero para la Cumbre de Líderes de Norteamérica, conocida popularmente como la de los "tres amigos". 

En una rueda de prensa, John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca, se negó a confirmar este lunes si Biden asistirá a la cita, pero dijo que el presidente "está deseando" mantener ese encuentro con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau. 

El viernes, López Obrador anunció que la cumbre se celebrará en enero, en vez de diciembre como estaba inicialmente previsto, y aseguró que contará con la asistencia de Biden y Trudeau. 

Pese a que la Casa Blanca se ha negado a dar detalles, López Obrador reveló el viernes algunos pormenores de la visita, como por ejemplo que el avión de Biden aterrizará en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)

Ese aeropuerto ha sido construido bajo el Gobierno de López Obrador y ha causado polémica por su lejanía con el centro de Ciudad de México, así como por la participación de los militares en su construcción. 

El 18 de octubre, López Obrador anunció que México sería la sede de la cumbre y aseguró ya entonces que acudirían Biden y Trudeau. 

Sin embargo, la Casa Blanca ya se negó entonces a confirmar oficialmente la asistencia de Biden pese a las continuas preguntas de la prensa. 

La última Cumbre de Líderes de América del Norte se produjo en noviembre de 2021 en Washington y uno de los principales temas fue el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). 

Esta cumbre trilateral solía celebrarse de manera anual, pero no se produjo durante los cuatro años de Gobierno de Donald Trump (2017-2021). EFE 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Joe Biden amlo Justin Trudeau
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones