La línea aérea Volaris anunció este martes que entre agosto y septiembre abrirá 10 nuevas rutas, desde el recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que se ubica en el municipio de Zumpango, Estado de México, a unos 45 kilómetros de Ciudad de México.

Además, avisó que en julio reiniciará operaciones en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), también ubicado en el central Estado de México, con seis rutas.

La oferta de Volaris desde el AIFA, donde vuela hacia Tijuana y Cancún, sumará las ciudades de:

  1. Acapulco
  2. Guadalajara
  3. Huatulco
  4. La Paz
  5. Mérida
  6. Mexicali
  7. Oaxaca
  8. Puerto Vallarta
  9. Puerto Escondido
  10. Los Cabos

Mientras que desde Toluca, a unos 50 kilómetros de la capital, volará hacia:

  1. Tijuana
  2. Puerto Vallarta
  3. Cancún
  4. Guadalajara
  5. Los Cabos
  6. Huatulco.

"El Valle de México tiene un mercado potencial de 30 millones de viajeros, quienes podrán trasladarse al aeropuerto más cercano, reduciendo tiempos, distancias y costos", dijo en un comunicado el director general de Volaris, Enrique Beltranena, emitido desde Acapulco, donde se lleva a cabo la edición 46 del Tianguis Turístico.

Añadió que el modelo de negocios de su empresa "impulsará la oferta en este sistema aeroportuario, así como el turismo doméstico y las economías aledañas a estos aeropuertos: poner el avión al alcance de más mexicanos es democratizar la aviación comercial".

Beltranena precisó que en el conjunto de aeropuertos que conforman la zona metropolitana del Valle de México: Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), AIFA y AIT, Volaris tendrá una oferta de aproximadamente un millón de asientos al mes.

Hace un mes, Volaris dijo que buscaba apuntarse como la primera en operar vuelos internacionales desde AIFA hacia , en específico a la ciudad de Los Ángeles.

Mientras que la semana pasada, la línea aérea Aeroméxico anunció la expansión de su red de conectividad en el AIFA desde donde, a partir del 15 de agosto, volará hacia Acapulco, Cancún, Guadalajara, Monterrey y Oaxaca.

En tanto, el 11 de mayo, la línea aérea Viva Aerobus avisó de que a partir del 15 de julio sumaría cinco nuevos destinos a las rutas que ya opera desde el recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de México, entre ellos un vuelo a La Habana.

El AIFA, inaugurado el 21 de marzo pasado luego de tres años en construcción, ha afrontado críticas por operar solo seis vuelos nacionales al día y un vuelo internacional semanal a Venezuela.

Desde que se propuso, el nuevo aeropuerto de México ha afrontado cuestionamientos de especialistas en seguridad por riesgos al compartir el espacio aéreo con el AICM y el AIT.

Google News

TEMAS RELACIONADOS