TE RECOMENDAMOS

Un afroamericano, de nombre Christian Cooper, documentó en video cómo una mujer blanca llamó a la policía, luego de que él le pidiera que le pusiera una correa a su perro, obligación que deben cumplir los dueños en, Nueva York.

Cuando ella se negó, él llamó al perro y le ofreció una golosina para que avanzara. Entonces la mujer, llamada Amy Cooper (no son familiares), lo enfrentó y amenazó con llamar a la policía.

“Les diré que hay un hombre afroamericano amenazando mi vida” dijo y llamó al 911 para decir exactamente eso.

Christian Cooper comenzó a grabarla y publicó el video en su cuenta de Facebook, donde los usuarios señalaron. “Es increíble cómo las personas blancas juzgan a los afroamericanos”.

Adriane Tullier comentó: “Me encantan los perros, pero su racismo es lo más horrible de este video. Estoy muy contenta de que la identificaran y sus acciones le hayan costado”.

Luego de que el video se hiciera viral en Estados Unidos, Amy Cooper fue puesta en suspensión administrativa por su empleador. La firma de inversión Franklin Templeton emitió un mensaje para decir que no “tolera el racismo de ningún tipo” y está investigando la situación.

Amy se disculpó y negó que sea racista. “No soy racista. No quise dañar a ese hombre de ninguna manera. Mi vida entera está siendo destruida en este momento”, dijo a. Su perro fue entregado al refugio del que fue adoptado Abandoned Angels Cocker Spaniel Rescue Inc.

“El perro está ahora bajo nuestro cuidado de rescate. Está seguro y en buena salud”, escribieron en su página de Facebook.

Christian Cooper señala que lo que vivió es otro ejemplo de personas blancas que llaman a la policía para acusar a los afroamericanos por cosas mundanas. “Desafortunadamente vivimos en una era de casos como el de Ahmaud Arbery, donde los hombres negros son vistos como objetos de ataque. Esta mujer pensó que podía explotarlo”, declaró.

Un informe de señala que las experiencias personales de discriminación racial son “comunes” para los afroamericanos.

Aquellos que tienen educación universitaria o son hombres son más propensos a decir que han enfrentado racismo. 81% de quienes tienen educación universitaria dicen haber experimentado discriminación racial. El 59% de los hombres afroamericanos dice que la policía los detuvo injustamente debido a su raza al menos una vez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS