El personal de seguridad de una piscina pública expulsó a un grupo de visitantes hispanas por escuchar música mexicana, apuntan los informes.

De acuerdo con denuncias hechas en redes sociales, hechas por mujeres latinas afectadas en el incidente con tintes racistas, la policía del complejo Flex Fitness Center de Charlotte, las expulsó junto a sus acompañantes también de origen latino por “escuchar música mexicana”.

El momento fue captado en un video que rápidamente se hizo viral en redes sociales recibiendo severas críticas en contra del personal del complejo recreativo por sus actos racistas en contra de la comunidad latina en

Según los informes Ramírez y sus acompañantes se encontraban disfrutando de un día en la piscina mientras escuchaban música en español cuando se les pidió que abandonaran el complejo. 

El personal de seguridad pidió apoyo a los agentes de la Oficina del Sheriff de Hendersonville para expulsar a las visitantes, quienes salieron del complejo después de pedir explicaciones y mostrar su inconformidad en redes sociales.

En uno de los videos, Verónica Ramírez, una de las visitantes afectadas, denunció discriminación y racismo por su origen, principalmente y dijo que habían sido reportadas por otras visitantes estadounidenses que estaban cerca escuchando música en inglés.

“Sí nos vamos a ir porque entiendo tu trabajo, porque eres un trabajador”, le dijo la mujer a la policía antes de  explicar lo sucedido y decir que tenían el derecho de estar en el lugar porque había pagado por los servicios.

esposatoxica

Tiktok, do your thing.

original sound Bianca Emma Figueroa

“Ella tenía música en inglés y no dicen nada, pero como nuestra música era en español, ella (refiriéndose a la gerente del lugar), con mala actitud, desconectó todo y tocó nuestra bocina y eso no es igualdad”, dijo la mujer de origen mexicano.

Más adelante en el video, Ramírez dijo que si era posible, llevaría el caso a la corte y que ella y su familia se retirarían del lugar debido a la presencia de los que le dieron una explicación del por qué debían retirarse, hecho que el personal del complejo no hizo.

Bianca Emma Figueroa, la dueña del perfil de TikTok en donde se compartieron los videos, pidió en redes sociales que se les haga justicia por lo que les hicieron y que la Oficina del Sheriff de Hendersonville atiendan sus demandas, en las que piden que hagan público el informe policial sobre el incidente y la llamada al 911.

En una actualización hecha por , se dijo que Veronica Ramírez y sus familiares llevarán el caso a la corte para pedir justicia e igualdad, pero principalmente para evitar que más personas vivan lo que ella experimentó en Flex Fitness, “para que nadie se vuelva a sentir humillado y sentir ese dolor que tenemos, porque para mí desde el lunes, mi vida cambió”, dijo Ramírez durante una reunión con la prensa en el Capitolio de Carolina del Norte.

  1. Más: Video. Lanzan tortillas a equipo de basketball en secundaria de San Diego

Y añadió: “Estábamos tratando de disfrutar una tarde agradable y de la nada la policía llega y nos saca. Para mí, fue coraje, impotencia, porque no hicimos nada, ninguna razón hubo para que nos sacaran con la policía”.

En otro video, Figueroa recolectó varios videos de las mujeres involucradas en el incidente en el que cada una expresó el miedo con el que viven desde la agresión en el complejo y lo humillante que fue dicha experiencia.

Más adelante en el video, Emma Figueroa dijo que nadie tenía que ser expulsado de un lugar sólo por escuchar música mexicana, por disfrutar de sus tradiciones y por divertirse ya que no es un "crimen" y el grupo estaba tranquilo disfrutando del servicio por el que pagaron en Flex Fitness.

sposatoxica

Reply to exymontelongo74 for information on this event, EMAIL: natalia@podernc.org  

riginal sound Bianca Emma Figueroa

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS