Un policía del estado de fue sancionado después de haber golpeado a una mujer afroamericana en la garganta durante una trifulca en un supermercado.

Según los informes, dos policías fueron enviados al interior del Walmart de East Syracuse debido a que varias personas se estaban peleando; una de ellas presuntamente había utilizando gas pimienta.

El Departamento de Policía de DeWitt compartió imágenes de lo sucedido en Facebook, tomadas desde la cámara corporal de uno de los policías.

Desde el momento en que llegó el agente, identificado como Rory Spain, intentó separar a ambas mujeres involucradas en la disputa, pero ante la renuente actitud de una de ellas, Spain la golpeó con el puño cerrado. 

Según el teniente Peace, que atendió la pelea minutos más tarde, empleados del supermercado fueron amenazados y agredidos por dos mujeres, Tyreana Edmonds y su hermana Tajenik Byrd con spray de gas pimienta.

En el video, Tyreana aparece tratando de morder el brazo del policía después de haber sido maniatada y alejada de los otros involucrados.

El echa el brazo hacia atrás y con el puño cerrado golpea la parte delantera del cuello de Edmonds lo que la derriba con fuerza al suelo del impacto.

El segundo policía lleva a la segunda mujer al suelo para sujetarla mientras le coloca las esposas. En las imágenes se alcanza a escuchar que la segunda mujer arrestada grita que Edmonds está embarazada.

Cuando los arrestos suceden, se logra escuchar de fondo reclamos de indignación de los usuarios que se encuentran alrededor.

Más adelante en las imágenes, los espectadores tratan de intervenir para ayudar a Edmonds y a su hermana, pero Spain les advierte que “retrocedan”.

En el que circula en las redes, y que reúne imágenes de las cámaras corporales de los policías, cámaras de vigilancia de la tienda y videos grabados por los usuarios, aparece el teniente Peace diciendo:

“Las conclusiones sobre si las acciones de los oficiales son consistentes con la política del departamento y la ley no se harán hasta que se conozcan todos los hechos y se complete la investigación”.

Hasta el momento se sabe que Spain fue sancionado con una licencia administrativa mientras se esclarecen los hechos.

Por su parte, Tyreana Edmonds fue acusada de intento de agresión en segundo grado a un oficial de policía, travesuras criminales en cuarto grado, acoso en segundo grado, resistencia al arresto, conducta desordenada y obstrucción de la administración gubernamental.

Su hermana Byrd fue acusada de asalto en tercer grado, posesión criminal de un arma en cuarto grado, poner en peligro el bienestar de un niño, posesión de material nocivo, resistencia al arresto y obstrucción de la administración gubernamental.

La pelea y las agresiones que sufrió Tyreana desató el enojo de varios grupos de residentes, principalmente . Incluso se reportó una protesta después frente al Departamento de Policía de DeWitt.

  1. Visita: Azafatas tendrán clases de defensa personal ante pasajeros violentos

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS