TE RECOMENDAMOS

Una imponente avalancha cubrió de nieve una carretera del estado de Utah, como parte de los trabajos de seguridad en la zona. 
 
Empleados del Departamento de Transporte de Utah filmaron el instante en que toneladas de nieve cayeron desde lo alto de una montaña en Little Cottonwood Canyon. En el video se observa la rapidez con la que la avalancha llegó, desde el punto más alto del cañon.

A los pocos segundos, la enorme capa de nieve cubrió el cruce de la carretera, acabando con toda la visibilidad del lugar.

Debido a que la avalancha fue provocada por las autoridades, ningún vehículo se encontraba en la vialidad y no se registraron incidentes. Los únicos testigos fueron dos trabajadores de la dependencia estatal.

El Departamento de Transporte provoca avalanchas controladas en diversos puntos de , con el fin de mantener seguros los puntos altos y carreteras del estado, ya que la nieve es tan sensible que hasta un esquiador puede causar un incidente fatal.

Little Cottonwood Canyon se ubica a 40 kilómetros de distancia de la ciudad de Salt Lake City y ofrece actividades recreativas como alpinismo, senderismo y lugares para acampar o tener un día de campo, durante el invierno.

No obstante, miles de turistas acuden cada año en la temporada de invierno para practicar esquí, al tener resorts de nivel internacional.

En caso de estar en el momento en que se forma una avalancha, las autoridades recomiendan buscar un árbol y tratar de agarrarse de él, lo más rápido y fuerte posible.

Google News

TEMAS RELACIONADOS