Frida Sofía Guzmán Pinal recuperó su libertad tras pagar una fianza, de acuerdo con documentos judiciales y policiales. La hija de la cantante mexicana Alejandra Guzmán fue detenida el domingo por resistirse a abandonar por su voluntad un restaurante y enfrenta dos acusaciones en los tribunales de Miami-Dade. 

Guzmán está acusada de conducta desordenada y de resistirse sin violencia a la autoridad de un policía, según el expediente judicial en línea de los tribunales penales del condado.

Una compañía de fianzas llamada Huggins/PSC, CHG pagó 1.000 dólares el lunes para que Guzmán recuperara su libertad, de acuerdo con el expediente.

Guzman, de 29 años, fue detenida el domingo por la noche en el restaurante Joia con vista a la bahía de Biscayne ubicado en una pequeña isla con un puente que conecta a la ciudad de Miami con la de Miami Beach.

El gerente del negocio le pidió a la joven que se fuera del local, pero Guzmán se negó a marcharse y dijo que nadie podía obligarla a hacerlo, declaró un guardia de seguridad al policía que la detuvo y elaboró el informe. El guardia llamó a la policía, que de inmediato le comunicó a Guzmán que debía retirarse.

“La acusada comenzó a gritar y gritar y dijo ‘no pueden obligarme a ir’”, según el relato del agente policial incluido en el reporte. “La acusada perturbó el funcionamiento normal del restaurante”, agregó. Explicó que Guzmán intentó empujarlo y él retrocedió y luego la esposó.

La mujer fue trasladada a la prisión Turner Guilford Knight Correctional Center, donde fue liberada el lunes.

El expediente judicial no ofrece detalles sobre audiencias ni dice quién es el abogado de Guzmán. Tampoco especifica cuánto tiempo permaneció detenida ni por qué el gerente del restaurante le pidió en un principio que se retirara del lugar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS