El gobernador de Texas,, anunció este lunes un plan para prohibir TikTok en todos los dispositivos y redes de las que es propietario el estado, con el argumento de que la popular plataforma recopila información delicada.

El republicano dijo que TikTok recopila cantidades significativas de datos del dispositivo de un usuario, incluidos detalles sobre la actividad en internet.

“Los riesgos de seguridad asociados al uso de TikTok en dispositivos que se utilizan para realizar negocios importantes de nuestro estado no deben subestimarse ni ignorarse”, dijo Abbott en un comunicado.

El gobernador republicano se despachó contra , herramienta de la que dijo que emplea “a miembros del Partido Comunista Chino”.

El plan estatal evitaría la descarga o el uso de TikTok y otras tecnologías en dispositivos propiedad del estado, incluidos teléfonos celulares, computadoras y tabletas.

Cada agencia estatal tendrá hasta el próximo 15 de febrero para implementar su propia política para hacer cumplir el plan estatal.

El plan también prohibiría a los empleados o contratistas realizar negocios estatales en dispositivos que tengan instaladas estas tecnologías.

“Es fundamental que las agencias y los empleados estatales estén protegidos de las vulnerabilidades que presenta el uso de esta aplicación y otras tecnologías prohibidas mientras trabajan en nombre de sus compañeros texanos”, subrayó.

Abbott ya había emitido en diciembre pasado las primeras órdenes para prohibir el uso de la plataforma en dispositivos del Gobierno. EFE

Google News

TEMAS RELACIONADOS