Tres mujeres de Texas fueron arrestadas el pasado jueves en Nueva York luego de que golpearon y jalonearon a la trabajadora de un restaurante porque les pidió su para entrar.

Un video viral difundido en internet muestra el momento en el que las mujeres se van a golpes y jaloneos contra la recepcionista del restaurante italiano Carmine 's en el Upper West Side. Más tarde, sus compañeros trataron de auxiliarla.

Medios estadounidenses indican que las texanas iniciaron la agresión luego de que la recepcionista les ofreciera una mesa en el exterior tras negarse a mostrar una prueba de la vacuna.

Un portavoz del restaurante dijo que es “impactante y trágico” ver a una de sus empleadas ser agredida sólo por cumplir con los protocolos de prevención del.

“Nuestro enfoque en este momento es cuidar a nuestros empleados y al resto. Somos un restaurante de estilo familiar, y esta es la última experiencia que cualquiera de nuestros empleados o clientes debe soportar”, señaló. 

El medio WCBS informó que la empleada golpeada está a salvo y no requirió mayor atención médica que una revisión.

Prueba de vacunación para entrar a restaurantes

Por mandato del alcalde Bill de Blasio, desde el 17 de agosto, las personas mayores de 12 años deben mostrar una prueba de que han recibido al menos una dosis de l para entrar a restaurantes, salones de catering, espacios para eventos, salones para banquetes de hoteles, bares, discotecas, cafeterías, supermercados con comedor interior, cafeterías y comida rápida o servicio rápido con comedor interior.

La prueba también es requerida para entrar a gimnasios, piscinas, salas de juegos, estudios de baile, salas de cine, salas de conciertos, música, museos, acuarios, zoológicos, estadios deportivos profesionales, salas de exposiciones, teatros de artes escénicas y entretenimiento para adultos e interiores.

Los trabajadores de estos recintos también deben estar vacunados.

Como prueba de vacunación, los comensales y clientes pueden mostrar suo una foto o fotocopia de ésta.

También es válido presentar su nombre en el registro de vacunación de la ciudad dey en la aplicación NYC COVID Safe.

Hasta el 16 de septiembre, se calcula que 179,695,287 personas están completamente vacunadas en Estados Unidos, casi el 55% de la población. No obstante, el ritmo de vacunación se ha desacelerado en los últimos meses por lo que los gobiernos locales y el federal avanzan con estrategias más estrictas para fomentar la vacunación.

Los restaurantes de Nueva York que no exijan la prueba de vacunación pueden recibir una multa de $1,000 dólares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS