Guardería suministró medicamentos a niños para que ‘durmieran la siesta’

La directora y otras empleadas que repartieron gomitas de dulce hechas con hierbas para dormir podrían enfrentar cargos criminales

Guardería suministró medicamentos a niños para que ‘durmieran la siesta’
Pixabay
Noticias 07/04/2022 13:00 María Alba Actualizada 13:00
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

Una guardería de Missouri suministró medicamentos desconocidos a un grupo de infantes para que se tranquilizaran y durmieran la siesta. 

En un informe detallado por el Departamento de Educación Primaria y Secundaria de Missouri se dijo que la estancia infantil obligó a los niños a dormir sin permiso de sus padres y de forma ilegal al darles medicamentos aparentemente similares a los somníferos. 

Las autoridades dijeron que le suspendió la licencia de cuidado infantil al lugar llamado Busy Bee Learning Academy en Linn. 

Días antes de que se diera a conocer el hecho, la Oficina de Infancia del estado había comenzado una investigación en contra de la estancia por quejas relacionadas al cuidado y seguridad que se brindaba en sus instalaciones. 

Cuando un inspector de cumplimiento y un coordinador de la oficina fueron a investigar la primera queja, encontraron montones de dulces en forma de gomitas en las ventanas de la cocina de la guardería, lo que levantó sospechas. 

Una de las empleadas primero dijo que se trataban de dulces de lavanda que en realidad son suplementos hechos a base de hierbas que se les suele repartir a los niños para ayudarlos a dormir cuando era necesario. 

En su confesión señaló que ni las autoridades de la guardería ni los empleados tenían el permiso de los padres para suministrar dichos suplementos

El equipo de investigación de la oficina no pudo determinar de qué estaban hechas las gomitas ni el nivel de efecto que puede tener en los niños debido a que habían tirado los envases originales. 

La propietaria y directora de la estancia, Tonya Newbond, le dijo a los investigadores que no estaba segura del tipo y nombre de las gomitas, pero dio tres ejemplos de dulces similares a los que utilizaban para dormir a los niños sin melatonina ni CBD: Equate Children’s Black Elderberry Gummies, Chapter One Magnesium Men-Women & Kids Gummies y Vicks ZzzQuil Pure Zzzs Restorative Herbal Sleep. 

Sin embargo, los investigadores declararon que ninguno de los nombres que mencionó se parecían a las gomitas encontradas. 

“Ella les está dando cualquier gominola que pueda encontrar para calmarlos a la hora de la siesta”, dijo el inspector de cumplimiento en un informe. 

Asimismo, Newborn destacó que no sabía que las gomitas se trataban de medicamentos para dormir ya que son productos naturales que no afectan ni dan efectos secundarios graves. Sólo pensó que estaría bien darles otro tipo de dulces. 

Empleados de la estancia dijeron que un día Tonya llegó a las instalaciones con dulces especiales para ayudar a calmar a los niños, aunque nunca mostró los recipientes ni dio detalles sobre lo que eran en realidad, una maestra sospechó que eran gomas de melatonina, pero no dijo nada por miedo a perder su trabajo. 

También se reveló que la directora utilizaba sustancias en polvo en niños que no podían masticar la gomita; ella misma hizo pasar dicho polvo por vitamina D.

Uno de los padres que emitieron la queja dijo que su hijo le llevó una de las gomitas para que la viera. Después, el señor llevó el dulce a una farmacia para su investigación y a la oficina del alguacil del condado de Osage. 

Otra madre de familia dijo que probó una gomita y comenzó a sentir “mucho cansancio”. 

De acuerdo con el medio McClatchy News, el Departamento del Sheriff del Condado de Osage inició una segunda investigación separada por posibles cargos criminales, además analizará cargos por violar varias reglas de seguridad en la guardería, poner en peligro a los menores y por mantener medicamentos a su alcance sin permiso.

 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones