Hija de Bill Gates recibe vacuna contra Covid y bromea sobre conspiraciones

La aspirante a médico bromeó sobre los microchips que supuestamente se implantan a través de las vacunas anticovid

Hija de Bill Gates recibe vacuna contra Covid y bromea sobre conspiraciones
AFP/Grosby vía AFP
Noticias 16/02/2021 05:00 María Alba Actualizada 05:12

Jennifer Gates, hija del magnate de la tecnología, Bill Gates, ahora es parte del 11 por ciento de los estadounidenses que ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. 

La joven de 24 años fue elegible para recibir su dosis la semana pasada debido a que es estudiante de medicina de segundo año en la Escuela de Medicina Icahn ubicada en Monte Sinaí, Nueva York. 

En redes sociales compartió una fotografía después de haberse vacunado y en la que se dejó ver con cubrebocas sosteniendo una etiqueta con la leyenda “Yo tengo mi vacuna Covid-19”. 

Bajo la publicación, Jennifer escribió un texto en el que recapitula la llegada de la pandemia por coronavirus hace un año, así como la llegada de la vacuna y explicó el por qué obtuvo una dosis siendo que en las fases actuales se está priorizando en personal médico y adultos mayores. 

“Ha pasado más de un año desde que surgió la variante SARS-Co-V-2 y ahora tenemos más soluciones, incluidas las vacunas, para ayudar a proteger a las personas y las comunidades”, dijo. 

“Tengo el privilegio de recibir mi primera dosis de ARNm para enseñar a mis células a generar una respuesta inmunitaria protectora a este virus. Como estudiante de medicina y aspirante a médico, estoy agradecida de que me brinde protección y seguridad para mi futura práctica”, continuó. 

En su mensaje también instó a las personas a vacunarse para asegurar a las comunidades y dio gracias a los desarrolladores y científicos que hicieron posible la creación de la vacuna. 

Más adelante en su texto, resaltó el trabajo del personal de salud durante este año y aseguró que la inmunización sólo los ayudará a combatir la pandemia

Asimismo, Gates de 24 años dijo que seguirá utilizando su cubrebocas, e incluso dos, para protegerse y proteger a otras personas. 

Jennifer se tomó la libertad de bromear sobre las teorías de conspiración que se han originado durante la pandemia sobre los supuestos chips que el gobierno y los gigantes de la tecnología implantan en el cuerpo a través de las vacunas. 

“Posdata. Lamentablemente la vacuna no implantó a mi padre genio en mi cerebro, ¡si tan sólo mi ARNm tuviera ese poder!”. 

Su padre ya recibió la primera dosis el mes pasado, ya que calificó en las primeras fases por ser un adulto de 65 años. 

Bill Gates y su relación con las vacunas 

El multimillonario Bill Gates ha sido uno de los patrocinadores para la investigación y elaboración de vacunas contra el coronavirus, lo que ha ocasionado el origen de descabelladas conspiraciones sin fundamento sobre un microchip controlador y rastreador implantado con la inyección. 

Las vacunas contra el Covid no son las únicas con las que ha trabajado el fundador de Microsoft, durante años se ha involucrado con la investigación y promoción de las inoculaciones en todo el mundo a través de la Fundación Bill y Melinda Gates

Hacia finales del 2020, la fundación destinó $70 millones de dólares para que las vacunas para Covid-19 se distribuyeran en todo el mundo, especialmente a país de bajos recursos. 

Esta cifra le siguió a los $350 millones destinados por la fundación a inicios del 2020 para el financiamiento del desarrollo de diagnósticos, tratamientos y vacunas, según detalla Forbes

Fundación Bill y Melinda Gates 

Esta fundación es una de las organizaciones caritativas privadas más grandes del mundo, con dotaciones de hasta $49.8 mil millones de dólares. 

Desde su creación en el 2000, la fundación otorgó más de $55 mil millones en subvenciones hasta 2019. Tan sólo el fundador de Microsoft por sí sólo ha destinado $36 mil millones a la organización.

Otros super ricos como Warren Buffet se han unido a los Gates para donar generosas cantidades, Buffet dio más de $26 mil millones en 2006. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí