El hombre acusado de agredir el pasado viernes a Paul Pelosi, esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, se declaró este martes no culpable de los cargos en su contra.

David DePape, de 42 años, está acusado de agresión e intento de secuestro.

La primera acusación acarrea una pena máxima de 30 años de prisión, mientras que la de intento de secuestro puede suponer hasta 20 años, al tratarse la víctima de un familiar de una representante gubernamental, según explicó este lunes el Departamento de Justicia en un comunicado.

CNN apuntó este martes que no se permitieron cámaras en el interior del Tribunal Superior de San Francisco (California).

Paul Pelosi, de 82 años, fue atacado en esa ciudad californiana cuando se encontraba en el domicilio familiar. El agresor irrumpió en la vivienda al grito de "¿Dónde está Nancy?", aunque la congresista demócrata se encontraba en ese momento en Washington D.C..

La investigación sigue abierta, pero se sabe que el atacante forzó su entrada por la puerta trasera de la casa.

El esposo de la presidenta de la Cámara Baja fue llevado al Hospital general Zuckerberg, en San Francisco, e intervenido con éxito de una fractura en el cráneo y de diversas heridas graves en el brazo derecho y en las manos.

DePape también fue conducido en un primer momento a ese centro hospitalario, aunque no se han facilitado detalles de su estado, y se encuentra ya en prisión, según el portavoz de la Oficina del Sheriff de San Francisco, Kelvin Wu.

Google News

TEMAS RELACIONADOS