El asesinato de un perro levantó la indignación en redes sociales luego de que se diera a conocer su muerte a manos de un hombre que se molestó con él y le disparó nueve veces. 

De acuerdo con los informes, un de ocho años recibió nueve disparos cuando perseguía inocentemente una ardilla hasta el patio trasero de su vecino, en Pomona, California. 

Marlon Caballero, dueño del animal, llamado Canine, le dijo aque vio cómo su vecino le disparó sin reparo sólo porque se había pasado a su propiedad mientras jugaba.

Caballero trató de intervenir en los primeros disparos suplicándole al vecino que dejara al perro, pero en cambio continuó disparándole.

El fatal accidente sucedió el pasado 27 de noviembre a mediodía, cuando el perro estaba jugando en el jardín de su familia, al ver a la ardilla, éste la persiguió hasta el patio del vecino.

Al parecer la familia de Canine no conocía al atacante, ya que se habían mudado al vecindario unas semanas antes.

Voy a la cerca del vecino y llamo a mi labrador para que venga. Voy de un lado de la cerca al otro lado de la cerca y de repente escucho tres disparos”, declaró Caballero.

Después del tercer disparo alcanzó a ver a su perro herido en el piso, fue aquí cuando le suplicó al vecino que lo dejara en paz; sin embargo siguió disparándole.

“Le supliqué al vecino: ‘Oye, por favor, dame a mi perro. Puedo salvarlo si me das a mi perro”, pidió Marlon.

Caballero entró a su casa para pedir ayuda al 911, pero en dicho lapso el sospechoso terminó de matar al perro con nueve balazos en total. 

“¿Cómo podría alguien hacerle eso a un perro?” continuó Marlon en una publicación hecha en .

En la entrevista con Fox, Marlon dijo que sólo habían llegado a ese vecindario para poder tener a su perro en un espacio más grande, donde pudiera jugar y entretenerse durante el día.

“Compré esta propiedad únicamente para mi perrito, para correr libremente. Que esto suceda es inimaginable”.

El sospechoso fue detenido y ahora enfrenta cargos de crueldad animal y por disparar un arma de fuego en vía pública.

Luego de la acusación que la familia de Canine presentó ante la policía por su asesinato, Marlon agregó que viven con el miedo de que el hombre use su arma contra ellos o que sus conocidos tomen venganza en cualquier momento.

“Es difícil, ni siquiera puedo dormir por la noche solo pensando en cualquier pequeño ruido que escucho afuera”, apuntó.

Si bien el brutal ataque sucedió hace días, el caso recientemente se hizo viral en redes sociales, a partir de que la familia presentó la acusación de asesinato y solicitó una orden de restricción contra el vecino “peligroso y armado” en lo que éste comparece ante el tribunal este mes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS