Un hombre golpeó a una mujer asiática que le pidió que se colocara un cubrebocas mientras estaba dentro de una tienda de alimentos en la ciudad de .

La mujer, de 39 años de edad, se encontraba en el establecimiento Heng Yun Grocery Store, en el Lower East Side de Manhattan, el martes pasado, cuando Carlos Mackey, de 35 años, ingresó con el rostro totalmente descubierto.

El uso de mascarilla es una medida obligatoria en los lugares públicos de la ciudad de Nueva York durante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

  1. Visita: Video. Hombre patea a una mujer asiática en calles de Nueva York

Luego del exhorto de la mujer, Mackey comenzó a agredirla y a gritar que sólo los nativos americanos son estadounidenses, mientras el resto son inmigrantes.

Después, el hombre agarró varios productos de la tienda y salió corriendo, aunque antes golpeó con el puño el rostro de la en tres ocasiones. "Maldita inmigrante", gritó el hombre mientras la golpeaba, según declaró la víctima a las autoridades de Nueva York.

El sujeto fue detenido por la Policía luego de la agresión, de acuerdo con medios locales. El hombre ahora enfrenta cargos por el delito de robo, aunque no por delitos de odio.

La comunidad asiática en Estados Unidos ha sufrido una serie de ataques de todo tipo en las últimas semanas en el país. Algunos se tratan de incidentes que involucran insultos y golpes, pero el más grave se presentó hace dos semanas, cuando ocho personas fueron asesinadas en un tiroteo en Atlanta y seis de las víctimas eran mujeres asiáticas.

Activistas y estadounidenses de origen asiático han exigido a las autoridades mayor protección para esta comunidad ante el incremento de la en su contra.

  1. Lee también: Mujer insulta a empleado afroamericano que le pidió usar cubrebocas en NY

p

Google News

TEMAS RELACIONADOS