Inició el otoño y con esta estación no sólo se van las cálidas temperaturas y llegan los frentes fríos. También cambia el horario en México y Estados Unidos.

Ambos países deberán atrasar su reloj una hora, con lo que anochecerá más temprano. 

¿Cuándo inicia el horario de invierno en Estados Unidos?

Estados Unidos entra al horario de invierno el 7 de noviembre de 2021 a las 2:00 a.m., primer domingo del mes. Los estadounidenses tendrán que atrasar su reloj una hora antes de irse a dormir, si es que el cambio no se registra de manera automática. 

Las zonas que no aplican este cambio son Hawái, las Islas Vírgenes, Samoa Americana, Guam y Puerto Rico, pues no tienen horario de verano.

¿Cuándo inicia el horario de invierno en México? 

El horario de invierno en México entrará en vigor a las 2:00 horas del último domingo de octubre, que en este año será el 31 de octubre, día de Halloween. 

Los estados que no atrasarán el reloj una hora son Quintana Roo y Sonora, pues no aplican el horario de verano. 

El gobierno dice que “el cambio de horario se realiza en la madrugada para minimizar los posibles efectos negativos para la sociedad por efecto del ajuste de los relojes”.

El cambio de horario en México no es uniforme, por lo que la franja fronteriza que se alinea con Estados Unidos también deberá atrasar su horario hasta el 7 de noviembre. Esto incluye a: 

1) Tijuana, Tecate, Ensenada, Rosarito y Mexicali en Baja California. 

2) Ciudad Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua.

3) Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila. Así como Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León.

4) Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS