Hospitalizan a azafata tras ser golpeada por pasajera en avión en EU

La pasajera golpeó a la trabajadora de Southwest antes de despegar del aeropuerto de Dallas

Hospitalizan a azafata tras ser golpeada por pasajera en avión en EU
Foto: AP
Noticias 15/11/2021 07:00 Pamela Benítez Actualizada 07:15
Vive USA es un medio de comunicación digital enfocado en ofrecer información útil para viajar a Estados Unidos y Canadá

ViveUsa

Redacción

X

Una pasajera golpeó a una azafata de la aerolínea Southwest Airlines antes del despegue de un vuelo en el aeropuerto de la ciudad de Dallas, en Texas.

Los hechos ocurrieron este sábado mientras el vuelo de Dallas al aeropuerto de La Guardia, en la ciudad de Nueva York, se encontraba en proceso de abordaje. 

La mujer comenzó a insultar a la asistente de vuelo en la parte trasera de la aeronave y ella le pidió que saliera. La pasajera enfureció y la golpeó, así como a un agente de operaciones de Southwest Airlines.

Debido a la agresión, la trabajadora tuvo que ser trasladada al hospital. Según confirmó la aerolínea a medios locales, la asistente de vuelo fue dada de alta un día después. 

Además, un empleado de Southwest se presentó en el centro médico para apoyar a la azafata.

La agresora fue identificada como Arielle Jean Jackson, de 32 años de edad, quien fue arrestada por la policía en el aeropuerto Dallas Love Field. La pasajera ahora enfrenta cargos por agresión agravada. 

 

 

La aerolínea aseguró que tiene cero tolerancia a cualquier tipo de acoso o agresión contra sus empleados, especialmente ante el aumento de disputas durante la pandemia de Covid-19.

Según el último reporte de la Administración Federal de Aviación (FAA) desde el pasado 1 de enero se han registrado 100 informes de disturbios de pasajeros que involucran agresiones físicas contra trabajadores y otras personas que viajan en avión.

 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones