Una estudiante universitaria fue captada recientemente en un bar del Estado de México con un gatito en una mochila, hecho que rápidamente se viralizó en redes sociales y generó una ola de indignación entre usuarios y activistas por los derechos de los animales.
La Asociación Civil Protectora de Animales Mundo Patitas denunció, a través de Facebook, que una estudiante, al parece de nivel superior, sometió a su gatito a niveles de estrés tras llevarlo de fiesta.
“Debería saber que, si se va de antro (…) NO debería llevarse a su gato Dexter, pues lo expone a mucho estrés debido a los altos decibeles de ruido y metido dentro de una mochila con tan poca ventilación, también a mucho calor”, detallaron los activistas.
Las imágenes difundidas y que se viralizaron muestran al pequeño felino en un ambiente inapropiado, con ruido excesivo y condiciones poco seguras para su bienestar, lo que han desatado señalamientos de contra la joven por presunto maltrato animal.
Además, la organización civil arremetió en contra del establecimiento, que, de acuerdo con Mundo Patitas, se encuentra muy cerca de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala.
“El Bar Baika, muy cercano a la Facultad, debería prohibir el acceso a sus instalaciones con animales vivos, por obvias razones”, aseveró.
Tras los hechos descritos por la fundación protectora de animales, cientos de internautas se mostraron indignados a través de las plataformas sociales, comentando lo siguiente:
Además, un usuario de Meta aseguró que la situación no es nueva, señalando que la supuesta estudiante, junto a su novio, suelen someter al felino a este tipo de escenarios que podrían afectar su bienestar.