Un hombre de Nueva York se inspiró en los múltiples mensajes antisemitas de Kanye West para atacar a un señor de la tercera edad de forma brutal mientras pronunciaba “Kanye 2024”, haciendo referencia a su postulación presidencial.

De acuerdo con información del Departamento de Policía de Nueva York, este hombre dejó herido a un señor de 63 años después de derribarlo al suelo y gritarle repetidas veces insultos antisemitas.

El incidente de tintes racistas ocurrió en . La víctima fue empujada por el sospechoso mientras caminaba solo; sufrió una fractura de mano, un diente astillado y varios golpes en el cuerpo y cara.

La policía dijo que fue encontrado en la intersección de East Drive y Terrance Drive, dentro del parque.

El atacante huyó después de la agresión, pero las cámaras de seguridad del área lograron captarlo jalando una bicicleta y un pequeño remolque con un letrero que decía “Discapacitados hambrientos”.

Las cámaras lo ubicaron en la calle 72 hasta el sur de Washington Square Park antes de desaparecer. NYPD compartió algunas de las imágenes del hombre, de alrededor de 40 años, a través de redes sociales para pedir apoyo y encontrarlo.

Hasta el momento no se sabe si el sospechoso de agresión actuó motivado por el odio racial o si la víctima era judío. 

Lo que se cree es que el hombre se inspiró en los comentarios antisemitas que Ye hizo en octubre pasado a través de redes sociales y con sus declaraciones en la colección de ropa que lanzó casi al mismo tiempo.

Sus ataques hacia las comunidades judías hizo que sus marcas de moda socias lo vetaran y terminaran sus contratos, también fue expulsado de las redes sociales.

En uno de sus comentarios antisemitas dijo que donde los nazis mataron a casi seis millones de judíos europeos, según los registros históricos “eso es fácticamente incorrecto”, dijo en una entrevista con Alex Jones.

“Todos los seres humanos tienen un valor que traer a la mesa especialmente Hitler”, dijo para después alabar al líder del genocidio y decir que era “un tipo genial” con “atuendo genial”, agregó.

“Lo que pasó no fue un Holocausto, miremos los hechos sobre eso. Hitler tiene muchas cualidades positivas”.

Discursos como el de Kanye West ha hecho que en 2022 aumentaran de forma histórica los ataques antisemitas en Estados Unidos, según reportó la

En Nueva York, la mayor cantidad de incidentes raciales contra judíos se registró en noviembre, con más de 45 incidentes reportados frente a los 20 indigentes registrados en noviembre de 2021.

Google News

TEMAS RELACIONADOS