Con la como rey de Inglaterra, Camila Parker Bowles también sube al trono por derecho como esposa del heredero.

Durante la década de los 90 e inicios de los dos mil, Camila fue considerada la mujer más odiada del Reino Unido, y probablemente del mundo; se le culpó de haber roto el matrimonio de Carlos con la princesa Diana de Gales y de haberse involucrado sentimentalmente con él desde antes de su compromiso.

Desde que Diana reveló detalles del triángulo amoroso que existía en su matrimonio con Carlos, Camila se mantuvo en la mira del ojo público y recibía desprecio por parte de los ingleses, incluso fue despreciada para ser la siguiente reina.

¿Quién es Camila Parker Bowles?

Si bien es conocida con los apellidos Parker Bowles, Camilla en realidad se llama Camila Rosmary Shand, según su biografía oficial. Nació el 17 de julio de 1947 en King’s College Hospital de Londres en medio de una familia aristócrata; su padre sirvió en el ejército británico y fue un famoso empresario y su madre era hija de un barón.

Tiene dos hermanos menores, estudió en Suiza y en la Universidad de Londres en París, a su regreso, en 1971 se casó con Andrew Parker Bowls a pesar de su vínculo cercano con Carlos.

¿Cuántos hijos tiene Camila Parker Bowles?

En 1973, Camila y Carlos tenían un destino separado, él estaría en misión con los marines por el Caribe y ella se casaría con Andrew Parker en cuestión de meses a pesar de las peticiones de Carlos de rechazar el matrimonio.

Tras su boda con Andrew, Camila Parker Bowles le dio la bienvenida a su hijo Tom, en 1974 y a Laura, en 1978.

¿Cuándo se conocieron Carlos III y Camila Parker Bowles?

Debido a la influencia y poder de la familia de Camila, ella se movía en los mismos círculos que Carlos. Se cree que se conocieron en alguna fiesta o partido de polo en la década de los 70.

Carlos y Camila Shand fueron presentados por su amiga en común Lucía Santa Cruz a inicios de la década, cuando ambos eran jóvenes, él estaba soltero y ella mantenía un romance intermitente con quien se convirtió en su esposo en 1973, Andrew Parker Bowles.

Se dice que la bisabuela de Camila fue amante de Eduardo VII, por lo que su vínculo estaba preestablecido desde antes de que se conocieran y después de enamoraran.

Reina Camila, la tercera en un matrimonio real

Cuando Carlos conoció a Diana, en 1977, él y Camila ya tenían un romance a escondidas, a pesar de que ella estaba casada y él salía inicialmente con la hermana de Diana, Sarah Spencer.

Su romance no terminó cuando se comprometió con Diana, de hecho, Camila asistió a la boda real, en 1981, mantenía comunicación con él y, de hecho, Carlos llevó consigo unos gemelos que le regaló y una foto de ella durante su luna de miel. Se dice que Camila y Charles se separaron cuando fue la boda y retomaron su amorío en 1986, después del nacimiento de

Su relación se hizo pública en 1992, cuando se filtró una cinta íntima de conversaciones, más tarde ese año, Diana y Carlos se separaron.

En 1995 Camila se divorció de Andrew y Diana reveló detalles del triángulo amoroso en la polémica entrevista con la BBC: “Éramos tres en este matrimonio, por lo que estaba un poco abarrotado”.

Tres años después de la muerte de Diana, Carlos y Camila hicieron su debut juntos en público en el Hotel Ritz de Londres, después del cumpleaños de Annabel Elliot, hermana de Camila.

A inicios de los dos mil, Camila trabajó en su aceptación ante los ingleses y se casó con Carlos en 2005; 35 años después de conocerse.

La familia real le dio el título de Su alteza real de Duquesa de Cornualles, fue hasta inicios de 2022 que la reina Isabel dejó claro sus intenciones de aceptar a Camila como la futura reina consorte.

Cuando se emitieron las invitaciones para la coronación de Carlos, Camila fue nombrada como reina, sin el consorte en el título. A pesar de ser reina, Camila no tiene ni tendrá poder político sobre el reino.


Google News

TEMAS RELACIONADOS