La Casa de la Moneda en tiene un proyecto de monedas en honor a mujeres importantes del país y en este trimestre se enfocará en Wilma Mankiller, una activista y líder del pueblo cherokee.

Mankiller fue la primera jefa de la Nación Cherokee, entre 1985 y 1995. A ella se debe la formalización de los empleos tribales y una reforma a los programas de salud y vivienda para la comunidad.

La moneda es equivalente a un cuarto de dólar. Al anverso tiene el rostro de George Washington. Al reverso tiene la imagen de la líder cherokee mirando hacia la izquierda, cubierta con una túnica tradicional de su tribu, con el viento detrás y una estrella.

Wilma Pearl Mankiller nació en 1945 en Tahlequah y fue la primera mujer en liderar una de las comunidades de nativos americanos más importantes del país.

A ella se le atribuye un incremento en los empleos de la tribu, el establecimiento de más viviendas y centros de salud. Debido a su labor civil, fue reconocida en el 98 por Bill Clinton con la Medalla Presidencial de la Libertad.

Esta es la tercera moneda que se lanza en el proyecto de mujeres importantes en la historia de Estados Unidos. Las dos anteriores se crearon en honor a la activista Maya Angelou y a la astronauta Sally Ride.

La Casa de la Moneda estadounidense lanzará cinco monedas al año, de 2022 a 2025, y todas tendrán al reverso la imagen de George Washington.

Este año también se emitirán las monedas de Nina Otero-Warren, líder sufragista en Nuevo México, y de Anna May Wong, estrella del cine de Hollywood.

Otras mujeres que serán reconocidas en el proyecto de la Casa de la Moneda en los siguientes años son Eleanor Roosevelt, primera dama de Estados Unidos, y la periodista Jovita Idar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS