TE RECOMENDAMOS

El Departamento de Educación de Estados Unidos abrió una investigación sobre ocho universidades involucradas en un escándalo admisiones a cambio de pagos.

La agencia federal dijo en una carta enviada el lunes a los centros superiores que está investigando si violaron leyes federales sobre la administración de fondos federales de ayuda financiera estudiantil.

  1. Felicity Huffman y Lori Loughlin, en escándalo millonario universitario

La notificación fue enviada a las universidades del Sur de California, Yale, Georgetown, Stanford y otras instituciones de educación superior vinculadas a un caso federal sobre sobornos.

Las autoridades han presentado cargos contra más de 30 personas luego de que salió a la luz un esquema mediante la cual algunos padres presuntamente pagaron sobornos para que sus hijos fueran admitidos a universidades elites de Estados Unidos.

  1. ¿Cómo es el examen SAT para entrar a las universidades de EU? 

La misiva del departamento pidió a todos los centros superiores copias de documentos relacionados con el caso, junto con archivos de admisión y publicidad.

La secretaria de Educación Betsy DeVos ha dicho que las autoridades están sopesando si se violaron las regulaciones de la agencia.

Una portavoz del departamento no quiso comentar sobre la investigación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS