El está haciendo historia en el extranjero con atletas de alto rendimiento, tanto hombres como mujeres, que están probando su talento en diferentes ramas.

Una de ellas es Lou López- Sénéchal, la primera mujer nacida en México que fue seleccionada para el draft de la liga femenil de la NBA (Women's National Basketball Association).

El de Estados Unidos en Guadalajara compartió una felicitación a la joven, nacida en Guadalajara, por hacer historia en el deporte femenil destacando que jugará en Dallas Wings.

“El Consulado General felicita a la tapatía Lou López, por ser la primera mexicana en ser jugadora de la WNBA. Lou fue la quinta selección del #WNBADraft y jugará con Dallas Wings”.

¿Quién es Lou López Shénéchal?

Lou López es una joven jugadora de baloncesto de 24 años, hija de padre mexicano y madre francesa. Nació en Guadalajara, pero vivió su infancia en Grenoble, Francia después de que sus padres se separaran.

Posteriormente se mudó a Dublín, Irlanda donde jugó baloncesto y estudió la secundaria.

En 2018, se mudó a Estados Unidos para aprovechar las becas completas que le ofrecieron en varias universidades para continuar con el deporte, dice .

Estuvo por cuatro temporadas para el Fairfield Stags de la división Metro Atlantic Athletic Conference (MAAC), en la Universidad de Fairfield

En su último año como estudiante de marketing, Lou jugó con el equipo Huskies de la Universidad de Connecticut; a partir de allí su fama aumentó y la liga femenil volteó a ver su talento.

Durante los últimos cinco años, Lou ha logrado varios títulos y reconocimientos antes de ser seleccionada en el draft, como la jugadora del año de la MAAC, la jugadora más valiosa del Torneo MAAC, novata del Año MAAC y equipo de novatas MAAC.

Lou debutará en el draft con Dallas Wings una vez que comience la temporada de la WNBA el 19 de mayo de 2023.



Google News

TEMAS RELACIONADOS