TE RECOMENDAMOS

- El activista de derechos civiles Martin Luther King III instó este viernes a evitar que "el sueño se convierta en una pesadilla permanente", durante la protesta para conmemorar el 57 aniversario del histórico discurso de su padre, el reverendo Martin Luther King, en Washington DC.

"En el último año de su vida, él (su padre) escribió su último libro '¿A dónde vamos a partir de aquí al caos o a la comunidad?' Bien, hermanas, hermanos y queridos amigos, en este momento decisivo de la historia de nuestro país debemos responder a la pregunta del Dr. King, ¿Iremos al caos o a la comunidad? Creo que algunos han elegido el caos, incluido el actual ocupante de la Casa Blanca", apuntó Luther King III. 

"Pero creemos que podemos elegir la comunidad, porque si la elegimos podemos evitar ver el sueño convertido en una pesadilla permanente", dijo el activista. 

Luther King III participó este viernes en la multitudinaria concentración en el Mall de la capital estadounidense, frente al Monumento a Lincoln, donde se han congregado miles de personas, con camisetas y carteles, muchos de los cuales decían "Black Lives Matter" (las vidas negras importan). 

Lee más. 

El activista señaló que si la sociedad elige "comunidad" de aquí a cincuenta años se podría redimir "el alma de EE.UU. y comenzar a cumplir la promesa de democracia eliminando el racismo sistemático y la explotación". 

Luther King III animó a los presentes a acudir a las urnas el próximo 3 de noviembre, cuando se celebran elecciones presidenciales en el país: "Debemos marchar a las urnas, a los buzones (en referencia al voto por correo) para defender las libertades que generaciones anteriores lucharon tanto para lograr de muchas maneras". 

En ese sentido, hizo mención a los obstáculos para poder sufragar por correo:

"Estamos luchando con el desmantelamiento del Servicio Postal de EE.UU. para expresar el propósito de suprimir nuestro voto con todas las amenazas a nuestras vidas y libertades", indicó el activista, en referencia a los ataques de Trump al voto por correo, que va a ser fundamental en los próximos comicios debido a la pandemia. 

Luther King II indicó que no hay nadie más consciente del riesgo de ser privado del voto que aquellos que los sufren. 

"El reto simple ante nosotros es que todo el mundo pueda emitir su voto, todo el mundo debe emitir su voto, y el voto que se emite debe ser contado", señaló, al tiempo que instó a que la gente acuda a sufragar. 

El activista destacó que este viernes estaban marchando con "el mayor y más activo movimiento por los derechos civiles más multigeneracional y multiracial, desde la década de los 60". 

La marcha se produce en un momento en que en EU se han intensificado las protestas raciales tras la muerte en mayo del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en Mineápolis (Minesota). 

El domingo pasado, un agente blanco le disparó a otro hombre de raza negra, Jacob Blake, siete veces en la espalda en Kenosha (Wisconsin), lo que ha reavivado de nuevo las protestas. EFE 

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS