Madison Cawthorn se convertirá en el miembro más joven de la Cámara de Representantes ahora que ganó su candidatura en Carolina del Norte frente al candidato demócrata Meo Davis.

A los 25 años, el republicano será el representante más joven de la historia moderna, según los registros de la Cámara de Representantes de , quitándole el puesto a Ocasio-Cortez que llegó al poder a los 29 años.

Pero no sólo es su nuevo cargo y la edad lo que le ha dado popularidad al político, sino que está volcando las redes sociales por atractivo físico y por ser el ejemplo de miles de jóvenes para alcanzar sus sueños después de ser sobreviviente de un terrible accidente.

¿Quién es Madison Cawthorn?

Madison es un joven originario de Asheville, Carolina del Norte. Es fundador de la firma de inversión inmobiliaria SPQR Holdings, LLC en Hendersonville con varias propiedades valoradas en millones de dólares, pero con escasos clientes.

Está comprometido con una entrenadora de crossfit llamada Cristina Bayardelle.

  1. Más: Trump calificó de 'estúpidos' a los latinos, según su exabogado
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

cawthorn) el

Fue educado en casa bajo valores evangélicos. Orgullosamente se califica como conservador constitucional, anti-aborto, pro-armas y está en contra de la inmigración. En su se dice estar “comprometido con la defensa de los valores de la fe, la familia y la libertad que han hecho grande a Estados Unidos”.

La razón de su postulación a la Cámara de Representantes y carrera política la describe como “nuestra fe, nuestras libertades y nuestros valores están bajo el ataque de las élites costeras y de izquierdistas como Nancy Pelosi (presidenta de la Cámara) y Alexandria Ocasio-Cortez”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Madison Cawthorn (@madisoncawthorn) el

Carrera política 

Cawthorn ganó las elecciones primarias republicanas en junio derrotando a la republicana respaldada por Trump y Mark Meadows, Lynda Bennett.

En una entrevista paradijo que se postuló para el Congreso porque estaba decepcionado por la forma en que los republicanos manejaron el control de la Casa Blanca y el Congreso en 2017.

“Se sentía como si Donald Trump tuviera que sacarle los dientes al Congreso para tratar de hacer algo, así que quiero ir a Washington DC para romper ese status quo, para realmente hacer algo”. 

Desde que ganó las nominaciones republicanas, Madison ha atraído la atención mediática y con su victoria en la Cámara sólo la ha intensificado.

En la Convención Republicana fue vitoreado por su intervención en la que terminó levantándose de la silla de ruedas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Madison Cawthorn (@madisoncawthorn) el

El accidente que marcó su vida 

La historia de su accidente ha sido clave para llegar a donde está ahora. A los 18 años sufrió un accidente automovilístico que lo dejó paralítico. Según los informes, Madison regresaba de un viaje de vacaciones desde Florida junto con un grupo de amigos.

El piloto se quedó dormido en la Interestatal 4 cerca de Daytona Beach y el automóvil chocó contra una barrera de concreto.

Durante su recuperación acumuló una deuda médica de casi $3 millones de dólares y recibió una contrademanda por la aseguradora por $30 millones.

Supuestamente el accidente se interpuso en su postulación a la Academia Naval, pero los informes señalan que había sido rechazado previamente al choque.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Madison Cawthorn (@madisoncawthorn) el

Controversias

Cawthorn ha sido vinculado con el supremacismo blanco debido a las letras que utiliza en su firma inmobiliaria, las cuales han sido adoptadas por bandas italianas y por supremacistas blancos en EU.

También ha sido criticado por visitar la casa de vacaciones de Adolf Hitler, el Nido de las Águilas en Alemania, y referirse a él como “el Führer” en una publicación de Instagram ya eliminada.

Durante su vida pública, el joven de 25 años también ha recibido acusaciones de varias mujeres por s, de las cuales se ha defendido ofreciendo testimonios de amigas y familiares femeninas. Sólo admitió que una vez intentó besar sin permiso a una de sus acusadoras.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Madison Cawthorn (@madisoncawthorn) el

  1. Más: 10 veces que Donald Trump fue acusado de agresión sexual 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS