TE RECOMENDAMOS

Una maestra de inglés que fue despedida por tuitear que su escuela secundaria en Texas estaba llena de estudiantes que se encontraban en Estados Unidos en forma "ilegal" ha recuperado su puesto.

El comisionado de educación de Texas, Mike Morath, determinó que el tuit de la maestra Georgia Clark estaba protegido por la primera enmienda constitucional, que garantiza la libertad de expresión, informó el diario Fort Worth Star-Telegram.

La escuela secundaria Carter-Riverside puede pagarle los sueldos y beneficios atrasados o bien el distrito escolar independiente de Fort Worth puede pagarle un año de sueldo.

La vocera del distrito, Barbara Griffith, dijo que la sentencia de Morath era un tecnicismo y que el distrito está estudiando sus opciones.

El abogado de Clark no respondió a los pedidos de declaraciones.

Después de su despido, Clark dijo a un investigador que su tuit estaba dirigido exclusivamente al presidente y que no sabía que llegaría al público.

Georgia <span ><strong>publicó una serie de <em>mensajes en Twitter</em> </strong></span>para el mandatario, exhortando a cumplir su propuesta de campaña de construir un muro en la frontera con México. Sin embargo, ninguno de sus tuits fue respondido por Trump.

En uno de los tuits aseguró que el Distrito Escolar Independiente de Fort Worth “está lleno de estudiantes ilegales de México” y también indicó que “Vendedores de droga están en el campus, sin que se haga algo cuando los perros antidrogas encuentran la evidencia”.

Dos meses antes, la mujer tuiteó a Donald Trump que le recordara a los demócratas que “la mayoría de las personas votaron por la promesa de construir un muro que protegiera las fronteras”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS