En punto de las 11 horas de este miércoles 19 de abril, México realizó un simulacro nacional con un sismo simulado de 7.5 grados. En el evento participaron todas las dependencias de gobierno así como la iniciativa privada.

En la ciudad de México, miles de oficinistas y trabajadores se reunieron en los puntos de encuentro asignados en pasados simulacros.

Cabe recordar que este simulacro nacional se da luego de que en la noche del martes 18 de abril se registrara cerca de las 23 horas un sismo de 5.8 con epicentro en el estado de Guerrero.

El sismo de anoche sorprendió a miles de habitantes de la Ciudad de México y del área Metropolitana.

En esta ocasión, la alerta sísmica no sonó.

El pasado 3 de abril un sismo de magnitud 5,5 con epicentro en el sureño estado de Oaxaca, cerca de Puerto Escondido, activó las alertas sísmicas en el estado de Oaxaca (sur) y de la Ciudad de México.

Antes de estos sismos, el terremoto anterior mayor a magnitud 5 ocurrió el 11 de diciembre de 2022 y fue de magnitud 6 con epicentro en el estado de Guerrero.

En México, en septiembre de 2017 fallecieron 471 personas en tres sismos -los días 7, 19 y 23-, en la mayor tragedia natural desde el terremoto de 1985, que dejó miles de muertos en la capital del país.

Mientras que el 19 de septiembre de 2022 sucedió menos de una hora después de un simulacro nacional que se realiza cada 19 de septiembre en México para conmemorar los terremotos de 1985 y de 2017, ocurridos en esta misma fecha y considerados los más destructivos de la historia reciente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS