Una mujer de Pensilvania está acusando a de negligencia y por causar la muerte de su perro durante un vuelo.

Courtney Cipar, una técnica de rayos X que ha estado viajando por Estados Unidos debido a su trabajo con pacientes covid, dijo que una sobrecargo de la empresa texana se negó a abrir la bolsa en donde iba su un bulldog francés de nombre Charlie que viajaba siempre con ella.

En una publicación hecha en Facebook, Cipar compartió una foto del perro dentro de su bolsa y narró lo sucedido durante un vuelo que iba desde Nashville a Filadelfia. 

“Asesino a mi bebé”, escribió en la publicación donde también dijo que estaba desconsolada desde el incidente.

“Han pasado cinco días desde que el asistente de vuelo, que trabajaba en la parte delantera de mi vuelo de Southwest Airlines de Nashville a Filadelfia, asesinó a mi bebé. Poco sabía que tres horas después de que se tomó esa foto, estaba agarrando su cadáver mientras volaba sobre Virginia Occidental”.

Según la narración de Courtney, Charlie comenzó a tener problemas de respiración durante la segunda etapa de su viaje por lo que pidió que le encendieran el aire acondicionado para mejorar su flujo de aire. Cuando trató de abrir su portavión, una asistente de vuelo le prohibió hacerlo y amenazó con hacer regresar el avión si lo hacía.

La mujer cree que su pequeño perro de tres años sufrió un golpe de calor y una convulsión durante el vuelo, aunque el cuerpo del perro no fue revisado por un experto enseguida.

“Charlie ha sido mi compañero de viaje desde el primer día, ha estado en más de 20 vuelos, ha conducido a campo traviesa y ha subido a la cima de varias montañas. Como técnico de rayos X ambulante, ha sido mi sistema de apoyo en la carretera y en la vida”, agregó en su publicación.

Cipar describió la muerte de su como “brutal”. Después de “calentarse demasiado”, Charlie convulsionó y ella pudo sentir el movimiento que hizo; sin embargo “era demasiado tarde” para poderlo salvar.

Más adelante en su publicación, la técnica de rayos X sugirió que se deben cambiar las leyes para los animales que van a bordo de un avión, ya que con políticas más flexibles y seguras pudo haber “atendido sus necesidades básicas” y no estar manipulando su cadáver.

Cipar planea demandar a la aerolínea por la pérdida de su perro, por el trauma y el dolor que ha sufrido tras el incidente y también quiere que despidan al asistente que se negó a ayudarla y la amenazó.

Luego de que la historia se hiciera viral en redes sociales, Southwest se pronunció “desanimado” por lo sucedido y sólo se ofreció a reembolsar sus boletos del viaje y lamentó la muerte de la mascota en uno de sus aviones.

“Decenas de miles de Clientes viajan con perros y gatos cada mes en Southwest. Mientras estén a bordo de la aeronave, las mascotas deben permanecer en sus portaequipajes bien ventilados en todo momento para la comodidad y seguridad de los demás clientes”, dijo la empresa en un comunicado de prensa.

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