Una mujer de ganó una demanda en contra de Walmart luego de que la tienda la acusara falsamente de robar comestibles.

De acuerdo con los informes de medios locales, Lesleigh Nurse recibió cerca de $2.1 millones de dólares después de que Walmart la acusara de robar 11 productos con un valor de $48 dólares que alegó sí haber pagado en su momento.

El gigante minorista amenazó a la mujer con tomar acciones legales en su contra a menos de que pagara $200 dólares, casi tres veces de la cifra por la que fue acusada inicialmente.

Nurse presentó una demanda en contra de la tienda diciendo que fue arrestada por robar alimentos a pesar de haber pagado por ellos.

Asimismo, dijo que fue enfrentada por el gerente y puesta bajo órdenes de arresto por robar otros productos como luces navideñas.

“Recuerdo que entré en esa pequeña habitación y pensé: ‘Esto se resolverá, esto fue un accidente, no fue a propósito’”, dijo la mujer al medio local .

Los cargos impuestos por robo fueron retirados poco después de un año, pero Nurse asegura que fue presionada por el bufete de abogados de la tienda para que pagara los $200 dólares o de lo contrario iba a ser demandada de forma oficial.

En su demanda, la mujer alegó que la tienda suele acusar falsamente a sus clientes sin forma de defenderse y puso el ejemplo diciéndo que al momento del incidente, los empleados le negaron ver las grabaciones de seguridad.

“Los acusados ​​se han involucrado en un patrón y práctica de acusar falsamente a ciudadanos inocentes de Alabama de robar en tiendas y luego de intentar cobrar dinero de los acusados ​​inocentemente”.

“Walmart financia su departamento de protección de activos intimidando a los acusados ​​falsamente de robo”.

El incidente sucedió hace cinco años en una sucursal de Semmes, la demanda fue emitida en 2018, pero fue hasta ahora que el caso se resolvió positivamente para la acusada ya que el caso se retrasó por la .

A inicios de esta semana el jurado del condado de Mobile, Alabama, falló por unanimidad a favor de Nurse y Walmart tuvo que pagarle $2.1 millones de dólares en daños punitivos. 

Las evidencias mostraron que utilizó la fila de autopago y que su esposo fue testigo de que sí había pagado por todos los productos.

Incluso declaró que un empleado de la tienda la ayudó a escanear los códigos de barras porque la máquina se había "congelado".

No obstante, al momento de la acusación, los empleados no aceptaron su explicación y en cambio hicieron que fuera arrestada.

Un experto testificó que Walmart normalmente usa “leyes de recuperación civil” para cobrar dinero a los clientes acusados de robo. Tan sólo en 2016, la tienda se propuso cobrar cerca de $6 millones a supuestos ladrones.

Luego del fallo a favor de Nurse, la tienda respondió que presentará mociones posteriores para reclamar por el veredicto ya que “los daños otorgados exceden lo permitido por la ley”.

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