TE RECOMENDAMOS

Una mujer de  presentó una queja ante las autoridades sanitarias, luego de haber encontrado una babosa dentro de un alimento empaquetado por Island Naturals. 

En la denuncia que Chaunda Rodrigues, residente de Big Island, presentó al Departamento de Salud del estado, se lee que mordió una babosa que se encontraba en el interior de uno de los dos sándwiches empaquetados que compró con su marido en la comunidad de Hilo.

Rodrigues descubrió al animal cuando se disponía a compartir el <span >aguacate</span> con su hijo. Posterior al desagradable incidente, envió a la babosa a un laboratorio en UH-Hilo para que la analizaran.

“Estaba como, no puedo creer que esto me esté pasando. Fue asqueroso”, dijo la mujer a Hawaii News Now. 

“La pieza que salió de mi boca tenía alrededor de una pulgada, pero noté, cuando tomé una foto, que había una segunda mitad de la babosa”.

Después del análisis, el animal dio positivo por parásitos de gusanos pulmonares de rata, por lo que le fue recetado un tratamiento antigusano para prevenir complicaciones de salud.

Rodrigues aseveró en una serie de actuaizaciones de redes sociales que su doctor le dijo que no podía hacer nada para evitar que contrajera el gusano pulmonar y que debe experimentar los principales síntomas para someterse a un tratamiento específico.

De acuerdo con datos de los de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), el gusano pulmonar de rata causa náuseas, dolor de cabeza, vómitos, sensación de dolor en la piel y fiebre.

Según se reporta, el Departamento de Salud envió a un inspector a Island Naturals para investigar el caso y comprobar si la marca tiene una certificación alimentaria.

El presidente y fundador de la compañía, Russell Ruderman, se disculpó y dijo que su distribuidor oficial no le proporcionó , por lo que un trabajador decidió usar otros ingredientes que no lavó adecuadamente.

“Lo lamentamos profundamente”, dijo. “Entre las muchas cosas que estamos haciendo como resultado, hemos revisado nuestras precauciones de seguridad, pero también vamos a dejar de usar lechuga de hoja local en cualquiera de nuestras cocinas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS