TE RECOMENDAMOS

Autoridades del condado de Los Ángeles en<span > California</span> cerraron los senderos de las montañas de Santa Mónica luego de que una mujer muriera de ‘calor excesivo’. 

De acuerdo con medios estadounidenses, una mujer de 41 años, aún sin identidad revelada, falleció mientras practicaba senderismo este fin de semana bajo temperaturas superiores a los 40ºC.

La mujer estaba caminando con un amigo cerca de la ciudad de Calabasas cuando comenzó a sentirse enferma, poco después colapsó, informaron las autoridades del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

Su acompañante llamó a los paramédicos quienes, a su llegada, le realizaron resucitación cardiopulmonar durante 20 y 30 minutos hasta que fue declarada muerta.

Lee: Incendios en California. Seis muertos y casi 200 mil evacuados

Según declaraciones para del ayudante del alguacil, Morgan Arteaga, la mujer se encontraba paseando en Malibu Creek State Park cuando falleció.

Se cree que su muerte estuvo relacionada con el calor excesivo, los que han surgido en gran parte del oeste de Estados Unidos y “causas naturales de algún tipo”. Sin embargo, se dará a conocer las verdaderas causas en los siguientes días una vez que se entregue el informe forense.

Altas temperaturas en California 

Datos del señalaron temperaturas en el área de California de hasta 43ºC, una de las más altas registradas en los últimos años.

Motivo por el cual el Departamento de Parques y Recreación de California cerró todas las rutas de senderismo en las montañas de Santa Mónica.

Durante el fin de semana se reportaron temperaturas sofocantes de hasta 40ºC en zonas de Woodland Hills, Calabasas; 39ºC en San José.

El gobierno del estado instó a los ciudadanos a apagar los electrodomésticos y dejar los termostatos a 25º y apagar luces adicionales durante esta ola de calor, ya que se prevén apagones continuos en los siguientes días.

“Necesitamos que todos los californianos nos ayuden a conservar energía. Por favor, haga su parte”, dijo en un comunicado el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

Por su parte el Servicio Meteorológico emitió una más alta, de bandera roja, para las montañas de Los Ángeles y Ventura, ya que la baja humedad, los vientos racheados y las altas temperaturas aumentan el riesgo de incendios.

Más: ¿Qué hacer en caso de un incendio forestal?

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS