Una mujer murió después de que cayera desde una telesilla en el parque temático Anakeesta, ubicado en .

El Departamento de Bomberos y Rescate de Gatlinburg respondió a la emergencia y llegó a la escena a las 7:41 p.m. Lamentablemente la mujer yacía muerta debajo de la atracción llamada Scenic Chondola.

La oficina de médicos forenses del condado de Sevier declaró muerta a la víctima. Los investigadores del Departamento de Policía de Gatlinburg dijeron que están investigando el incidente como un “aparente suicidio”.

"La División de Investigaciones de GPD fue enviada al lugar aproximadamente a las 7:41 p. m. del jueves por la noche, inmediatamente comenzó a investigar el incidente y tomó declaraciones de varios testigos que corroboraron que la mujer saltó del telesilla", señalaron en conferencia. 

Un testigo llamado Jeffery McConnell dijo al medio que la mujer se cayó de la telesilla mientras ésta atravesaba una montaña. Cuando comenzó a subir, unos ciclistas intentaron decirle que no había asegurado la barandilla de seguridad, pero ya era tarde.

La investigación puede durar hasta 8 semanas.

El parque temático Anakeesta publicó un comunicado con el mensaje: “Ocurrió un trágico incidente esta noche. Se llamó al 911 de inmediato. Nuestros corazones están con la familia de la fallecida. Esta es actualmente una investigación activa. No podemos revelar más información en este momento”.

Los turistas que suben a la Scenic Chondola pueden optar por una silla al aire libre con “barra de seguridad” o una góndola de cabina cerrada para ver el paisaje boscoso y montañoso de la zona desde las alturas.

“Vuele sobre la ciudad de Gatlinburg y deje atrás los sonidos de la ciudad. Debajo de la góndola hay un campus histórico y un hábitat natural que es el hogar de nuestros amigos del bosque. ¡Si estás atento, es posible que veas un oso!”, anotan en su página web

Anakeesta está cerca del y su principal atractivo son las vistas majestuosas del imponente bosque verde. Sus atracciones giran sobre el ecoturismo y la aventura.

En sus más de 70 acres, tienen un impresionante jardín botánico, puentes colgantes, cascada con área de juegos interactivos, montaña rusa, tirolesas y torres de avistamiento.

Las lesiones en parques de atracciones y temáticos están en el lugar 11 de la lista 15 de las lesiones más comunes al viajar, elaborada por Leighton Law.

En su reporte apuntan que los principales factores de riesgo son que hay muchas partes móviles y que los visitantes se distraen fácilmente.

“La naturaleza de los parques temáticos es distraer y crear todo tipo de interés visual y auditivo. Hay un factor de sobrecarga sensorial que hace que muchos se olviden de dónde están y les permita ser vulnerables a caídas o algo peor”, anotan.

El riesgo de lesionarse o morir aumenta cuando las personas suben a atracciones no aptas para su edad o cuando el parque no garantiza el buen funcionamiento y diseño de éstas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS