Mujer muere tras ser arrastrada por tren en California en ‘extraño’ accidente

La mujer quedó atorada en la puerta del tren al momento que éste comenzó a avanzar

Mujer muere tras ser arrastrada por tren en California en ‘extraño’ accidente
Wikimedia Commons
Noticias 17/09/2021 05:00 María Alba Actualizada 05:31

Una mujer murió en un extraño accidente en el sistema de trenes BART de San Francisco, reportaron las autoridades de la ciudad californiana. 

La víctima fue arrastrada por un tren BART, que partía de la estación Powell Street, hasta morir luego de que la correa de su perro quedara atrapada en las puertas. 

Identificada como Amy Adams, de 41 años, la mujer quedó atorada con la correa que traía en la cintura hasta caer a las vías, informó la Oficina del Médico Forense de San Francisco. 

En una declaración de BART, la mujer se encontraba en la plataforma esperando el tren junto a su perro que traía atado con una correa a la cintura. Momentos más tarde abordó el tren con dirección a la estación Dublín/Pleasanton. 

Justo en el momento que se cerraban las puertas del tren, la mujer salió de repente dejando al perro atrás, pero aún unido a ella por la correa. 

De acuerdo con las primeras investigaciones, Amy se bajó del tren para saludar a alguien que estaba caminando por la plataforma, pero todavía no está claro este hecho. 

Al bajar, las puertas se cerraron y el tren comenzó a avanzar. En fracciones de segundo, la mujer fue arrastrada por las vías muriendo al instante. 

“Fue bastante traumático”, dijo Mike Sim, uno de los testigos que vio el incidente mientras caminaba por la plataforma. “Todo el mundo estaba en shock”. 

Sim dijo que llamó a un asistente de BART por teléfono para decirle que tenía que detener el tren por un pasajero atorado en la puerta. 

“Tienes que detener el tren de Dublín que acaba de salir de Powell Street porque hay alguien atascado en la puerta”, dijo. 

Luego del incidente, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) comenzó las investigaciones. 

Se tiene previsto que duren al menos una semana para que pueda investigar la escena completa, la funcionalidad del tren, las instalaciones del andén, así como el estado de las puertas y su seguridad y los procedimientos para dirigir a los pasajeros que suben y bajan. 

“Recopilarán cualquier tipo de fuente de datos grabados, por lo que podría tratarse de videovigilancia, podría haber datos grabados en el centro de control del tren”, dijo Peter Knudson, portavoz de NTSB, a abc7 News. 

Hasta las últimas actualizaciones, se supo que el perro no fue herido y que permaneció todo el tiempo dentro del tren. Al parecer se trata de un animal de servicio. 

Una usuaria, identificada como Angela, devolvió el perro a uno de los familiares de la víctima. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

María Alba

María Alba

Redactora Web

Temas Relacionados
San Francisco accidente California