Mujer muere tras subir a montaña rusa y sufrir desgarradura de arteria

La mujer, originaria de Ohio, se rompió una arteria y sufrió una hemorragia interna

Mujer muere tras subir a montaña rusa y sufrir desgarradura de arteria
Pixabay
Noticias 09/07/2021 13:59 Vive USA Actualizada 14:03

Una mujer de 47 años de edad murió después de subir a la montaña rusa The Voyage en el parque temático Holiday World & Splashin 'Safari el pasado 4 de junio. 

Un mes después del trágico incidente, la autopsia forense reveló que la mujer, originaria de Ohio, se rompió una arteria y sufrió una hemorragia interna

Dawn Jankovic fue encontrada inconsciente junto a su hijo de 17 años en el paseo. Los servicios de emergencia de Holiday World llegaron tres minutos más tarde para prestar los primeros auxilios. 

La mujer fue trasladada en ambulancia al Memorial Hospital en Jasper, Indiana, donde finalmente murió. Los médicos dijeron a The Indianapolis Star que sufrió pérdida de sangre interna grave y desgarro de una arteria por la fuerza de la montaña rusa.

 Gunnar Merker, hijo de la fallecida, dijo que ambos eran entusiastas de las montañas rusas y les encantaba ir a los parques de atracciones. Eran felices visitando juegos mecánicos de múltiples estados, pero no saben qué pasó esta vez.  

“La fuerza normal de la montaña rusa causó el desgarro, no hubo ningún problema con el viaje en sí”, dijo la forense del condado de Dubois, Katie Schuck, a The Indianapolis Star.  

Aclararon que el accidente no tuvo nada que ver con el funcionamiento o mantenimiento de la montaña rusa. Fue “una reacción que tuvo su cuerpo” al montar el vehículo. 

El presidente de Holiday World & Splashin 'Safari, Matt Eckert, dijo al medio DailyMail que lamentan lo sucedido y han dado las condolencias a su familia por la pérdida. 

“La seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes y miembros del equipo es nuestra principal preocupación todos los días. Los paseos y atracciones del parque han brindado millones de experiencias seguras y emocionantes a lo largo de los años. Nuestra vigilancia en el cuidado de nuestros huéspedes, así como de los miembros de nuestro equipo, está en todo lo que hacemos”, señaló en un comunicado. 

A través de Facebook, el parque de diversiones informó que cerraron la montaña rusa The Voyage tras el accidente para realizar una inspección completa, pero no encontraron nada malo. 

El hijo de la mujer fallecida inició una recaudación de fondos en línea para el funeral ante el interés de la gente de ayudarlo. Ha recaudado 13,000 dólares