Mujer recibe por error 6 dosis de vacuna de Pfizer

La enfermera, en lugar de inyectar una dosis de la vacuna a la estudiante de medicina de 23 años, le administró todo el frasco

Mujer recibe por error 6 dosis de vacuna de Pfizer
EFE
Noticias 11/05/2021 10:41 AFP Actualizada 11:34

Una joven italiana recibió el domingo por error seis dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer-BioNTech y aunque está en buen estado de salud quedó en observación en un hospital de la Toscana (centro), informó el lunes la agencia AGI.

El error se produjo cuando una enfermera, en lugar de inyectar una dosis de la vacuna a la estudiante de medicina de 23 años, le administró todo el frasco, equivalente a seis dosis, según la misma fuente. 

Según AGI, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.

"El hecho de que la cantidad inyectada fuera un poco más de cuatro dosis es importante, porque la experimentación realizada por Pfizer para establecer las consecuencias de una sobredosis, se había detenido a cuatro dosis de principio activo inoculadas simultáneamente, sin que por ello los pacientes registraran consecuencias particulares", precisa el comunicado de prensa. 

Según las autoridades sanitarias, la enfermera que vacunó a la joven olvidó diluir el principio activo con suero fisiológico, un error cometido debido al "elevado volumen de trabajo y a la presión para que se respeten estrictamente los tiempos". 

La joven regresó a su casa el lunes tras pasar 24 horas en el hospital bajo observación, subrayó el comunicado.