TE RECOMENDAMOS

La Policía de una ciudad de Washington alertó a la población por un nuevo modus operandi de robos durante la pandemia.

Dos mujeres vestidas de enfermeras fueron captadas por las cámaras de seguridad mientras robaban paquetes que se dejan en las entradas de las viviendas. Durante la pandemia han incrementado los servicios de entrega en casa para evitar el contacto con personas y disminuir el riesgo de contagio por Covid-19.

Sin embargo, estas mujeres se aprovecharon de la situación para hurtar y utilizaron un uniforme con el que pocos sospecharían de ellas, pues las enfermeras forman parte de la primera línea de la batalla contra el coronavirus.

“Las enfermeras a quienes tenemos la fortuna de conocer solo dan su tiempo para salvar vidas y toman los signos vitales de sus pacientes, no sus pertenencias”, dijo el Departamento de Policía local. Los robos se detectaron en viviendas de la ciudad de Kennewick, en el estado de Washington.

La Policía difundió a través de Facebook las fotografías de las dos sospechosas de hurtar los paquetes y pidieron a la población que se comuniquen si identifican a alguna de ellas o al vehículo en el que viajaban.

Para evitar los robos de paquetería, las empresas recomiendan a la población estar pendientes de las entregas para recogerlos inmediatamente.

Hasta el último corte de las autoridades de salud, Washington tiene un total de 15 mil casos de contagio confirmados y 830 muertes por Covid-19.

pb

Google News

TEMAS RELACIONADOS